ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Activa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Activa.

Función:

Generar en el niño una autoeducación donde los conceptos se aprenden de forma empírica y experimental, resaltar y tener como prioridad las ideas, los intereses y el aprendizaje a través de actividades dinámica y que ellos quieran.

Como función principal que por medio del trabajo la escuela activa forma ciudadanos útiles.

Desarrollar las capacidades personales del niño al máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individualidad para transformarla.

Informar o instruir académicamente, estimular la formación de hábitos y actitudes con base en una escala de valores.

Papel del maestro:

El maestro es una guía para el estudiante, el cual orienta y ayuda en el proceso de aprendizaje del niño, pero este nunca será un transmisor de saberes, conceptos y conocimientos.

Papel del estudiante:

Es el centro de la educación, el cual debe llevar a cabo y culminar las actividades. Él debe ser una persona que exprese ante todo su moral con la escuela desempeñando las diferentes funciones para el desarrollo integro de su personalidad.

La Escuela Activa es la escuela de la acción, del trabajo de los alumnos guiados por el maestro. Son ellos quienes investigan y procesan la información, responsabilizándose conjuntamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Métodos que se desarrollan:

El trabajo individual y colectivo en la realización de diferentes actividades tales como: el contacto que ellos tienen con la tierra y el trabajo que desarrollan en ella.

Cuestionamientos a cerca de las prácticas científicas como causas y efectos, de un problema estudiado.

Desarrollan un método investigativo, de participación, integración y de creatividad; para que ellos puedan cumplir a cabalidad todas las actividades.

Formas de enseñanza:

Parcela: El laboratorio de Ciencias se nutre de la práctica y de las vivencias de los niños en su contacto con la tierra.

Laboratorio: Es una iniciación a la práctica del método científico de una manera gradual y gustosa a través de experimentos y de contacto con los fenómenos físicos, sus causas y sus efectos. A partir de la Primaria.

Conferencia: A partir de un tema de interés, los niños apoyados por sus padres, preparan una investigación para presentarla ante el grupo. Aprenden a compartir sus conocimientos, al mismo tiempo que adquieren seguridad en sí mismos y amplían su cultura.

Educación Musical: La sensibilización a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com