ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela activa y tradicional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día las formas de educar siguen siendo algo drásticas con forme pasan las épocas, y inclusive los maestros no están acostumbrados a enseñar de una forma amable. Ya que estos están muy acostumbrados a enseñar con la frase “La letra con sangre entra”, sin embargo el uso de estas formas de de enseñar son muy anticuadas y causa aspectos negativos o malas impresiones en las escuela.

En México hay dos formas de educar a los alumnos : una de ellas sería la escuela tradicional que sus formas de enseñar serian las que nuestros padres recibieron y/o actualmente se sigue usando…

esta conformada por cinco características que la hacen como es o como su nombre lo dicen “tradicional” estas serian :

-EL autoritarismo, el profesor como autoridad máxima, el que siempre tiene la razón en todo y cuya finalidad él cree que esta dominando a todos.

-Verbalismo: la maestra habla y habla y expone sus conocimientos, y los alumnos calla y escuchan.

- Disciplina: se muestra y es entendido como ejemplo, castigos para el rebelde y premios para al que obedece y es sumiso.

-Dogmatismo: Es el que no discute con el maestro, no se investiga si es o no es cierto , el criterio se pone porque si y punto.

-Mecanicismo: El niño tiene que aprenderse de memoria toda aunque no se haya entendido.

Como podrás observar las formas de enseñar o educar, eran muy sumisa todas sus reglas y si no las entendías te iría muy mal, así que no tenias de otra que acatar todo lo entendido y explicado por el maestra y siempre el tendría la razón y no habría ninguna forma de discutir con él.

Pero por lo tanto hay otra tipo de escuela seria la escuela “activa”.

Este tipo de escuela era algo peculiar y inclusive contradictoria a la escuela tradicional, debido a que esta escuela es todo lo contrario a la escuela tradicional porque sus reglas o características que tenían conformadas eran lo contrario a esta.

Para esto tenían cinco puntos básicos base de la doctrina de Freinet

-El trabajo es el principio, motor y filosofía de la educación

-El ejemplo es el medio educador por excelencia

-La disciplina se basa en la organización, no en la autoridad

-Se trabajara en un ambiente de libertad y democracia

-Mente desarrollada y manos expertas.

Como te podrás haber percatado esta escuela tiene mucho mejor enseñanza y mucho mejores normas de trabajo, ya que esta misma a sus alumnos les deja más libertad, pero eso si no confundas la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com