ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Comunidad Y Cultura


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD

La Tinaja pertenece al Municipio de Xilitla S.L.P. se encuentra como a dieciséis kilómetros del Municipio, el acceso es difícil por el tipo de terreno es una zona rocosa con mucho peñascos para poder llegar a la escuela tenemos que caminar una hora por la mañana y otra por la tarde, la gente de esa comunidad su principal fuente de trabajo es la siembra del café y uno que otro emigran a otros lugares por lo que observado en la comunidad la gente es de muy bajos recursos y sus casas se encuentran en mal estado están ubicadas entre la sierra peligrando de un deslave en tiempo de lluvias incluso cuando llueve los niños novan a la escuela y para nosotros se nos complica el acceso a la comunidad.

ESCUELA

En la escuela donde realizo mis servicios como docente es en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho C.C.T. 24DPR1605C de la comunidad la Tinaja. Xilitla S.L.P. la escuela cuenta con 92 niños en total y somos cuatro docentes cuatro aulas en servicio una dirección una biblioteca tiene buenos baños una cancha con los servicios que no cuenta en buen estado son las sillas los pintarrones la computadora no funciona los libros de la biblioteca están destruidos a pesar de todos estos servicios que están en mal estado tratamos de hacer un buen papel y de obtener resultados.

CULTURA

La cultura que observado en la gente de la comunidad es que la mayoría de los padres de familia van a dejar a sus hijos a la escuela y a la hora de salida van por ellos, otra parte de su cultura que les gusta mucho participar en los eventos de la escuela, (como en el evento de día de muertos participaron la mayoría en comparsas) a un que en la comunidad hay gente que son cristianos pero de una o de otra forman participan , en la comunidad también hay familias que hablan el náhuatl pero son muy pocos y su principal cultura es que toda la gente se dedica a la cosecha del café ya que es su principal fuente de trabajo para poder obtener sustento para sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com