ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA COMUNIDAD CULTURA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 4

En propuestas y actuaciones en la escuela estatal Mario Alighero expone la intervención del estado en la educación: las problemáticas que tiene que enfrentar con otras instituciones tradicionales que colaboran en la instrucción; y la necesidad de crear Ministerio que se encargara de la supervisión de la educación y la instrucción a borda el problema de la legitimidad que se aborga el estado para asegurar el acceso a la educación en iguales oportunidades dando un matiz político que se perfila a una capacitación técnica y la constituye como un hecho para la formación de ciudadanos.

Problematización

La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas. Ritos prehistóricos, escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas, ordenes monásticas, primeras universidades, todos han influido en menor o mayor medida en los actuales sistemas escolares estadounidenses e internacionales.

Según las evidencias arqueológicas y antropológicas, el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas; por ejemplo los ritos como prácticas simbólicas aparentemente innecesarias y que sin embargo, tienen relación con la que sucede en las escuelas. En las cuevas de Francia y norte de España celebres por sus pinturas de animales prehistóricas.

La educación surgió de las prácticas del culto y del gobierno.

Platón y Aristóteles fueron los primeros que dejaron perdurables registros escritos del aula y la escuela. Las primeras escuelas de Atenas ponían énfasis en el entrenamiento. Después aparecieron las escuelas de medicina y filosofía, mas tarde escuela dirigida por sofistas, su objetivo era hacer de sus alumnos brillantes hombres políticos y comerciantes.

Las instituciones educativas de la edad media fueron las escuelas de las cátedras y monasterios eran más limitadas.

El simple crecimiento cuantitativo de las escuelas no tuvo como consecuencias el surgimiento de sistemas escolares. Las escuelas públicas de Mann requieran la asistencia a clase porque era necesario que personas de orígenes, valores y fe distinta, se reunieran para compartir la concepción común que los peregrinos originales habían dado por establecida.

Caracterización del momento

La educación pasa de ser política a ser social el modo de producir bienes materiales necesarios para la vida en sociedad se transforma radicalmente.

El desarrollo científico y tecnológico durante esta etapa, permite la intervención de la ciencia como fuerza productiva, factor que resulta determinante en la transformación del trabajo humano de masas de población porque lo que antes solo lo podía realizar el hombre ahora lo realiza una maquina en mayor cantidad y menor tiempo.

En 1763 Louis Renelle la Chalotais (1701-1785) protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com