ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta película me recuerda a lo mucho que estamos vulnerables como sociedad.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

El señor de las moscas

Resumen:

Esta película me recuerda a lo mucho que estamos vulnerables como sociedad.

El señor de las moscas es una historia acerca de muchos inocentes niños acaban atrapados en una isla tropical después de que su avión choca en el océano. Al inicio hay respeto y ayuda mutua entre todos los niños. Evidentemente hay democracia entre todos ellos cuando suena la concha (encontrada por uno de los más listos en la playa), llama la atención de todos para así tener una asamblea en donde quien estuviera sosteniendo la concha tenía el derecho de hablar y decir sus ideas y expresar lo que pensaban sin ser interrumpidos. Todo está perfecto al inicio, hasta que uno de los niños mayores cambia la idea de algunos de los niños más pequeños, mas influenciables, al ponerles como “una marca de guerra” con la sangre del puerco en las mejillas, así cambiando la idea de unos cuanto para que pensaran que era un “jefe” mas rebelde y “fuerte”.

El bienestar de todos cae en duda cuando el grupo de cadetes jóvenes se separa en dos independientes grupos, dejando a los más vulnerables de un lado.

Los más listos y menos influenciables niños se quedan juntos, mientras que los más influenciables creyéndose fuertes se unen al grupo más rebelde y violento, con un líder sin límites.

Cuando el líder más rebelde tiene el control de casi todos los niños, les hace hacer cosas impensables, múltiples muertes, incendios, convenciendo a los más influenciables que él era el líder correcto y así haciéndose el mas y más fuerte porque cada vez tenia más seguidores.

El bien contra el mal es el centro de esta trágica historia. Niños de todas edades, hasta adultos deberían de ver esta película muchas veces, para así recordarnos constantemente a nosotros mismos, que es esta horrible cosa llamada poder.

Comentario:

Me pareció una película extremadamente fuerte, no puedo explicar los múltiples sentimientos que me dio y la ansiedad que sentí.

Está película para mi representa muchas cosas que suceden en un grupo de gente, sea grande o chico. Me impactó como al inicio todos estaban de acuerdo con las reglas y no tenían problemas con que hubiera un cierto orden, pero luego por culpa de un solo individuo todos fueran cambiando, entiendo que por sobrevivir los que quedaban en el grupo de Ralph se fueran al otro, para así poder alimentarse, los que desde un inicio se decidieron ir con el otro solo por qué había "libertad", "diversión" o más bien no habían reglas, me pareció una cosa muy tonta he insensible, quizá si tal vez en algún momento hubiera tenido razón en algo Jack, hubiera entendido por que desde el inicio tubo tan poca esperanza y tanta inmadurez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com