ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estación 4 Inducción SENA


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  6.283 Palabras (26 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 26

Estación 4. Infograma

• LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

1. proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio.

2. evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión establecidos por la organización.

3. dirigir el talento humano según necesidades de la organización.

4. formular el plan estratégicos de logística, de acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado.

5. costear la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico.

6. procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa. monitorear el desarrollo de los procesos, según el sistema y políticas de la organización

7. dar soporte a los procesos según políticas y requerimientos de los clientes.

8. operar los procesos de importación y exportación según normas y políticas internas y externas.

9. establecer los sistemas de distribución según el mercado y los costos de la cadena.

10. definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas.

11. organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas.

12. construir el modelo de integración de la cadena logística según los eslabones.

13. generar valor en la cadena de suministro de acuerdo con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.

14. establecer el seguimiento y rastreo de los productos según la cadena de suministro y normas nacionales e internacionales

15. estructurar los componentes de un sistema de trazabilidad de acuerdo a los productos, servicios y procesos

16. procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

17. aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación asumiendo estrategias y metodologías de autogestión

• LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE QUE DEBE LOGRAR:

1. Interpretar los diferentes tipos de proyecciones en la determinación de los pronósticos mediante la aplicación de simuladores para determinar la oferta y la demanda del mercado de bienes y servicios según los objetivos de la organización.

2. Analizar la relación entre las políticas de producción y las proyecciones de la oferta y la demanda del mercado potencial, real, los inventarios, tipos de stock, ciclos de pedidos y la capacidad de producción de la empresa.

3. Planear los presupuestos a partir de la valoración de necesidades requeridas por las diferentes unidades, áreas o procesos del negocio. Con base en los acuerdos y negociaciones pactada con los clientes, las técnicas contables y las normas legales vigentes.

4. Elaborar los diferentes tipos de presupuesto en forma manual y sistematizada de acuerdo con la definición del plan de necesidades de las áreas o unidades de negocio y las proyecciones de ingresos y egresos en los periodos establecidos de acuerdo con las políticas, monedas y tasas solicitadas por la organización.

5. Presentar informes de resultados de la verificación, actualización y retroalimentación del desarrollo de los acuerdos entre las partes según los requerimientos de los procesos y acciones de la competencia.

6. Realizar el seguimiento al desarrollo de los acuerdos entre las partes según los tipos de control, normas legales y comerciales y políticas establecidas definidas entre las partes teniendo en cuenta especificaciones e indicadores de gestión y su cumplimiento.

7. Rediseñar los procesos logísticos apoyado por tecnologías de la información de acuerdo con los resultados de la evaluación, los indicadores de gestión y las exigencias del mercado

8. Valorar el desarrollo de los procesos logísticos periódicamente utilizando las técnicas de seguimiento y control que permitan verificar su cumplimiento frente a las actividades, tiempos y costos establecidos por la organización según el desempeño de la industria y la competencia nacional e internacional.

9. Evaluar la gestión del talento humano a través de indicadores de gestión teniendo en cuenta el desarrollo de las funciones con relación a metas establecidas y tiempos gestión según niveles de rendimiento a partir de normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo.

10. Coordinar el talento humano apoyado por tecnologías de información teniendo en cuenta la situación de distribución y asignación de funciones establecidas en el plan de actividades de acuerdo con los objetivos, estrategias e indicadores de gestión según tiempos y recursos.

11. Realizar el entrenamiento y el seguimiento del talento humano de la efectividad del desempeño en el puesto de trabajo, el estilo de dirección utilizada y el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada proceso según planes de mejoramiento establecidos por la organización.

12. Analizar los resultados de la evaluación según metas organizacionales teniendo en cuenta las variables de gestión y áreas de rendimiento identificando las debilidades y fortalezas del talento humano según las técnicas establecidas.

13. Diagnosticar las necesidades de los clientes en los distintos eslabones de la cadena de suministros considerando la relación de la empresa y el sector externo apoyado en las tecnologías de información y comunicación para comparar sus resultados con los objetivos propuestos.

14. estructurar políticas de aprovisionamiento, producción y distribución a partir de de la valoración de variables internas y externas del entorno económico y tecnológico vigente para ajustar los recursos, presupuestos, e indicadores establecidos por la organización considerando la amplitud del mercado y el alcance de la política

15. Establecer las estrategias para el desarrollo de los procesos de la cadena logística verificando su cumplimiento con los objetivos y metas institucionales a través de la relación costo/ beneficio y las tecnologías aplicadas en la cadena de abastecimiento según los segmentos del mercados y los acuerdos internacionales.

16. Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com