ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto No Es Un Ensayo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Gran Teatro del Cibao, obra realizada por deposición del ex presidente constitucional Doctor Joaquín Balaguer, fue inaugurado el 16 de agosto de 1995, en ocasión de cumplirse el 132 aniversario de la gesta patriótica de la Restauración de la República Dominicana.

Su diseño y construcción fue del renombrado arquitecto dominicano Teófilo Carbonell, el Gran Teatro Regional del Cibao es una réplica Mejorada y ampliada, según este, del Teatro Nacional, de Santo Domingo, ambas instituciones son los más grandes centros de espectáculos en su género en la República Dominicana.

Diez mil metros cuadrados de construcción, exterior recubierto de mármol travertino, avanzado estilo teatral, escenario de 24.60 metros, de ancho y 20.85 metros de profundidad, con adyacentes ocultos al espectador. Auditorio con capacidad para 1600 personas, cómodamente sentada en butacas 1-A de “American City”, casa norteamericana que diseño las sillas para ambos teatros.

La boca del escenario, de 18.00 metros de ancho y 12. 00 metros de altura, es una de las más grandes del mundo, y la tramoya que alcanza los 29.00 metros de altura, tiene capacidad para 110 telares simultáneamente.

El foso de la orquesta, cuya parte frontal es de alturas regulares mecánicamente, puede acoger con toda comodidad cualquier orquesta, nacional, o internacional.

La Cámara Acústica fue un diseño particular para los Teatros de Santos Domingo y Santiago y es de gran hermosura y eficiencia. El Auditorio, con capacidad para 1600 personas sentadas en cómodas butacas, tiene 10 palcos laterales que emergen de las paredes talladas en hermosa caoba nacional.

El encaje en caoba que recubre las paredes laterales del auditorio, tiene la funcionalidad de optimizar el valor acústico de la gran Sala de la Restauración y funcionan como eficientes mezcladores del sonido. El techo de esta zona está conformado por 150 nubes que resuelven con ayuda de las cortinas, que se encuentran ocultas sobre los dichos paneles, el buen manejo del sonido en altura.

En cabinas contiguas se encuentra también la ultramoderna consola computarizada para el manejo de las luces del escenario, dotada de un conjunto de 120 Dimes que permiten realizar las más fantásticas combinaciones lumínicas.

En su nivel superior el teatro posee dos espaciosas salas de exposiciones dispuestas para celebrar actividades de diferentes índoles, independientes de los espectáculos, los cuales dan en cada jornada de actividades, vida extra a la institución.

Un lujoso y acogedor bar con capacidad para más de 150 personas existen en el extremo sur del segundo nivel, con las comodidades de lugar y la fabulosa integración que se ha logrado con los bellos exteriores circundantes.

El área de ingreso o Público, o Foyets, que abarca tres niveles, ha sido sobriamente decorado sobre la base de un muro curvo forrado en maravilloso Onix de Pakistán, que constituye un cambiante e interpretativo mural.

Tres bellas torres de luces incandescentes de belleza indescriptible confeccionadas en el Canadá especialmente para este teatro cuelgan de manera espectacular en el lobby que da acceso a las salas.

SALA PRINCIPAL

La Sala de la Restauración, es la principal del Gran Teatro del Cibao, y la más completa sala de teatro, conciertos, y espectáculos, en toda la Región del Cibao. Preparada, al igual que toda la edificación como una réplica, ampliada y mejorada de su homologo, el Teatro Nacional.

La boca del escenario, de 18.00 metros de ancho y 12. 00 metros de altura, es una de las más grandes del mundo, y la tramoya que alcanza los 29.00 metros de altura, tiene capacidad para 110 telares simultáneamente.

El foso de la orquesta, cuya parte frontal es de alturas regulares mecánicamente, puede acoger con toda comodidad cualquier Orquesta Internacional.

Se ha instalado un sistema inalámbrico fundamentado en láser para 200 personas con problemas de audición y cabinas suficientes para equipos de traducción simultánea.

La Cámara Acústica fue un diseño particular para los Teatros de Santos Domingo y Santiago y es de gran hermosura y eficiencia. El Auditorio, con capacidad para 1600 personas sentadas en cómodas butacas, tiene 10 palcos laterales que emergen de las paredes talladas en hermosa Caoba Nacional. El bello encaje en caoba que recubre las paredes laterales del auditorio, tiene la responsabilidad de optimizar el valor acústico de la Gran Sala de la Restauración y funcionan como eficientes mezcladores del sonido.

El techo de esta zona está conformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com