ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Ayudan A Conseguir Una Vida!


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Interacción medio comunidad

La relación de los medios masivos o comerciales se encargan de distraer a la gente con cualquier noticia o información que le interese a la audiencia. Estos medios adoptaron el poder económico, político, que le dio fuerza de dominar a la sociedad con informaciones falsas y al mismo tiempo descuidando los problemas fundamentales de la comunidad.

La gran necesidad de crear una nueva sociedad se requieren de medios alternativos que permita que las comunidades sean el emisor y ser protagonista del medio cosas que eran negadas por los poderosos medios de comunicación de masas. Tal cual es el caso de Colombia cuyo medios de comunicación esta destinada a lo que dice el gobierno y no de las informaciones de la comunidad.

MECANISMO DE PARTICIPACION

La comunicación alternativa o horizontal surge de la necesidad de crear participación del pueblo con igualdad y oportunidades negados por los medios de comunicación de masas. La gran posibilidad que ofrecen los medios comunitarios de permitir que los propios habitantes tengan unas herramientas que le permitirá solucionar los problemas que afectan en su entorno. Un ejemplo de ellos son las radios comunitarias Ali Primera, Catia TVE, La creación de Vive Tves, todos estos medios están en base de una nueva sociedad basado en el modelo alternativo destinado al alcance de todos sin discriminación de razas e ideología política.

MECANISMO DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN

Los medios de información masivos no atienden las necesidades de comunicación comunitarias, en este caso, los medios comunitarios son herramientas fundamentales para la opinión libre y autentica de una comunidad que genera información compartiéndola con el entorno, por lo que las comunidades se dotan de sus propios medios: televisión comunitaria,radio, video, teatro popular, periódico comunitario, megáfonos, Internet.

No todas las comunidades pueden establecer una televisión o radio comunitarias, porque no cuentan con los recursos económicos necesarios para su integración en el marco comunitario, tales como contar con un estudio televisivo para la transmisión diaria y mantener una infraestructura compleja.

Sin embargo hacen uso de otros mecanismos, como es el video comunitario, el cual ha servido para educar, registrar las actividades propias de la comunidad, documentar movimientos sociales, denunciar y recrear la cultura.

El teatro popular: es un medio excelente para ayudar a la comunidad a estar más consciente de sus necesidades y capacidades. Por este medio se le puede enseñar a la gente a prevenir diferentes enfermedades como el dengue, el paludismo, el sida, etc. Una obra de teatro también se puede montar con éxito en plena calle, en la casa comunal o en la plaza.

ENFOQUES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com