ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia educativa


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

CALEIDOSCOPIO

PRIMER GRADO

 Duración 11y 12 de mayo de 2022

Profesora: Margarita Silva Miranda.

Área Artística y Educación Física.

Bloque: 1

Propósito: Que el alumno conozca sus capacidades y limitantes en su coordinación, fuerza y equilibrio.

Competencias: Que el alumno por medio del juego desarrolle su coordinación, equilibrio, fuerza y creatividad para afrontar las situaciones motrices que se le presentan, fomentando y propiciando un ambiente de aprendizaje adecuado donde puedan dialogar para crear sus aprendizajes en conjunto con sus compañeros.

Aprendizajes esperados:

-Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad, y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.

 -Combina acciones que implican niveles más complejos de coordinación, como correr y lanzar, correr y girar; correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos

Actividades

Desarrollo de la actividad.

  • Cuento motor.

Se les dará la bienvenida y se les hablará un poco del objetivo de los clubes y lo que se trabajará. Se iniciará con un cuento motor en el que en el área verde de la escuela se pondrá un circuito de salto y se simulará que es un camino en el bosque donde se tendrán que pasar varios obstáculos, caminando sobre ellos o saltando para superarlos para llegar a las cabañas. A lo largo del camino se habían colocado algunas piezas de plástico que se les pidió ir recolectando para utilizarlas después.

  • Haciendo la comida.

Después se les pasará al patio donde se encuentra el área de las casitas y se les pedirá que se organicen para simular que se hace la comida con los juguetes que ahí se encuentran y con los que recolectaron por nuestro camino por el bosque.

  • Con qué jugamos los niños y niñas.

Se les dará una silueta de niño y una de niña, en otra hoja habrá diferentes juguetes y se les pedirá que coloquen los juguetes con los que puede jugar los niños y con los que pueden jugar las niñas. Después se les pedirá a los niños que dibujen los juguetes que no están en las figuras y que ellos piensan que faltan y a los papás se les pedirá que anoten el nombre del juguete abajo del dibujo.

Se les mostrará esta figura (primero sin el pelo) y se les cuestionara si es niño o niña, después se le colocará posteriormente ropa de color verde y el otro amarillo y se les volverá a preguntar, posteriormente se le colocará la prenda de color rosa y azul y por último se les colocará el pelo a las siluetas.

Se les cuestionara si el pelo define lo que es ser niño o niña, o si es porque le gusta el color rosa o azul, jugar con muñecas o pelotas o por alguna actividad que prefiera realizar o no. Tratando de concientizar a niños y padres que sin los estereotipos como el pelo corto en los niños y las colas de caballo en las niñas todos somos iguales, en el sentido de que no conocemos las características de las personas con el simple hecho de observarlos y que antes de juzgarlos tendríamos que tener la apertura de conocerlos y conocernos nosotros mismos.

Al final se comentará si esta podría ser una situación que podría presentarse o se asemeja con alguna situación cotidiana y si podrían mencionar si ven alguna característica necesaria para realizar las actividades o cualquiera puede realizarla.

Evaluación: Al final se les dará una hoja a los padres en donde anotarán como observaron las respuestas y reacciones de sus hijos en las diferentes actividades y sus comentarios al respecto de las actividades. Al igual que contestarán unas preguntas.

Materiales: hojas de papel, tijeras, colores, pegamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com