ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Los Canales De Distribución.-


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias de los canales de distribución.-

a) Longitud del canal → La longitud del canal se refiere al número de intermediarios que participan del proceso de entregar el producto al consumidor final.

En el caso de APTEIN, al ser una empresa comercializadora de bienes industriales, fija su longitud del canal mediante la modalidad de venta directa. Bajo esta modalidad, la empresa no tiene intermediarios; es decir, su longitud de canal es de nivel 0: La empresa se encarga de vender directamente sus productos a las distintas empresas alimentarias, pesqueras, mineras, etc.; para que estas las utilicen como insumos en los productos o servicios que ofrezcan o, como accesorios en los procesos para realizar estos productos. En otras palabras, APTEIN es proveedora para estas empresas. Asimismo, los vendedores son los encargados de visitar dichas empresas para ofrecerles estos productos industriales. Sin embargo, aunque los principales clientes son las empresas mencionadas anteriormente, APTEIN también puede vender directamente sus productos a las personas que lo soliciten.

Longitud de nivel 0

Ventajas:

- El trato directo con las empresas a los que se proveen estos productos da una posición más favorable para satisfacerlo.

- Se puede controlar la distribución.

- Si el volumen de ventas es elevado, puede ser efectivo teniendo en cuenta los costos.

Desventaja:

La principal desventaja es que como el trato con las empresas es tan directo, se puede perder la relación laboral en caso de que los vendedores no logren satisfacer sus necesidades o que no representen bien a la empresa al momento de negociar.

b) Anchura del canal → Número de puntos de venta detallista por los cuales el producto se vende a los consumidores finales.

APTEIN, como proveedora de componentes (Productos industriales ya terminados que forman parte de otro producto o que pueden servir como accesorios para procesos), fija su anchura de canal mediante una distribución selectiva, ya que hay un número concreto y limitado de puntos de venta en un área comercial determinada. Asimismo, como ya mencionamos anteriormente, Aptein se dirige a las industrias minera, cervecera, alimentaria y pesquera (Principalmente alimentaria y minera) y, como se preocupa mucho por el prestigio de la compañía y por ser reconocidos por ofrecer productos de calidad, trata de ser exclusivo eligiendo los puntos de venta en dichas industrias; a pesar de que tiene una gran variedad de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com