ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Y Estrategia De Mercadeo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Maracay- Edo. Aragua

AGENCIA DE VIAJES:

PROVIAJES

INTEGRANTES:

AGENCIA DE VIAJES

PROVIAJES

(Nacional e Internacional)

Proviajes:

Es una agencia minorista, en donde su labor está estrechamente vinculadas con las empresas transportistas como líneas aéreas, camiones, de las cuales reciben una determinada comisión por la venta de boletos (generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), asi como también de los hoteles, quienes les reconocen con un pago del 5 al 15 por ciento; trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours (considerada como tienda mayorista).

La misión de esta agencia es proporcionar variedad de transporte, comodidad, accesibilidad y confort para garantizar una buena experiencia en la zona turística a donde desee ir el cliente.

Algunas prefieren la venta de tours por que el porcentaje de beneficio es más elevado, puede llegar a alcanzar un margen de treinta por ciento.

Nuestra agencia ofrece diferentes tipos de servicio en beneficio del cliente, que va desde la reservación del transporte, el alojamiento en hoteles, hasta la programación de tours y el arrendamiento de autos. Debido a ello suelen tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos.

Los puntos de esta agencia a nivel nacional son: centro comercial, local- aeropuertos, terminal.

Numero de empleado en la agencia proviajes:

Esta constituida por 50/ empleados, que se distribuyen entre;

_ Directiva

_ Gerencia

_administración

_ Corporativa

_ agentes de viaje

Los servicios que ofrecemos son los básicos: reservación de boletos sea por internet, vía telefónica o directamente en la agencia allí podrán escoger que tipo de medio desean para viajar ya sea por medio de transporte, avión, ferri, o bus.

Si se reserva por internet tiene la opción de los siguientes servicios que se ofrecen a continuación: Viajes vacacionales, doméstico independiente, sencillo, sentimental (luna de miel, aniversario de bodas.), viaje de todo incluido, viajeros de tránsito, solitario, familiar, viajes de incentivo.

Los agentes de viaje:

Los agentes tienen la ventaja de poder disfrutar de viajes a bajo costo por todo el mundo, ya que la mayoría de éstos los pagan enteramente o en buena parte las compañías áreas locales o del extranjero, las oficinas de turismo estatales, los hoteles, los tours operadores y los propietarios de complejos turístico. El agente de viaje tiene el trabajo de de ofrecer un buen viaje a los clientes que visiten las agencias.

Las Funciones que debe hacer el agente de viajes:

Una persona con este cargo, debe contar con conocimientos y habilidades, pero además debe cumplir ciertas funciones:

_ Planear y elaborar itinerarios individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.

_ Ofrecer y vender viajes ya organizados.

_ Hacen las reservaciones necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.

_Deben conocer para aconsejar al cliente, sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).

_ Debe tener conocimiento sobre los horarios de conexiones entre trenes, aviones, precios de hoteles, su calidad, características, si los precios incluyen impuestos y descuentos locales.

_Hacer reservaciones para la realización de algunas actividades en especial, tales como peregrinaciones religiosas, convenciones y viajes de negocios, viajes gastronómicos y deportivos. Las convenciones y los viajes de negocios conforman la mitad del negocio de las agencias de viajes.

La Publicidad:

La agencia tiene a menudo la necesidad de hacer publicidad nos enfocamos en las páginas de internet, se podrá observar:

_ Calendarios de viajes y su horario.

_ Reservación.

_ Tipo de transporte (paradas).

Para las reservaciones de boletos en línea ofrecemos información general sobre la empresa promociones y servicios. Las promociones varían según la temporada y festividades. Hay varia los precios y reservaciones que se realicen en la agencia proviajes.

_ Por medio de la televisión con comerciales de 5 minutos, en donde indica: hoteles 5 estrellas, viaje ida y vuelta, desayudo y cena incluidos, paseos por la zona turísticas y tiendas que se encuentran en los sitios de visita.

_ También tenemos las vallas publicitarias a nivel nacional.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com