ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de aprendizaje


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA

Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación. (Pérez Porto & Merino, 2008)

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. (Editorial Definición MX, 2013)

Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto. Una estrategia es plausible de ser aplicada y necesaria en diferentes ámbitos, como ser el militar y el empresarial, por nombrar tan sólo algunos de los más comunes y corrientes para nosotros. (Ucha, 2008)

MÉTODO

Método es un modo, manera o forma de realizar algo de forma sistemática, organizada y/o estructurada. Hace referencia a una técnica o conjunto de tareas para desarrollar una tarea.

En algunos casos se entiende también como la forma habitual de realizar algo por una persona basada en la experiencia, costumbre y preferencias personales. (Editorial de Significados.com, 2018)

El método es aquel proceso utilizado de manera sistemática, orientando nuestra práctica en base a principios pautados previamente. (Raffino, 2019)

Se conoce como método el conjunto de procedimientos, reglas y operaciones previamente fijados, que permiten llegar a una determinada meta, fin o conocimiento. (Editorial Definición MX, 2015)

TÉCNICA

Como técnica se define la manera en que un conjunto de procedimientos, materiales o intelectuales, es aplicado en una tarea específica, con base en el conocimiento de una ciencia o arte, para obtener un resultado determinado. (Editorial de Significados.com, 2017)

Se denomina técnica a todo proceder sistemático que tiene como finalidad bajar los niveles de consumo de recursos para alcanzar un fin determinado. En este sentido, es posible hacer referencia al concepto de técnica desde distintos contextos, pero siempre considerando que una técnica determinada se consigue a efectos de lograr algún fin, de tener algún resultado en algo con el costo mínimo posible. (Editorial Definición MX, 2014)

La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Etimología: del griego téchne, que significa arte- Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación, etc. (Alegsa, 2018)

Bibliografía

Alegsa, L. (27 de 08 de 2018). Alegsa.com.ar. Recuperado el 21 de 08 de 2019, de http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnica.php

Editorial de Significados.com. (24 de 03 de 2017). Significados.com. Recuperado el 21 de 08 de 2019, de https://www.significados.com/tecnica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com