ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de aprendizaje


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

Estrategia utilizada en clase actividad Arturo Álvarez de la Cuadra

De acuerdo con el caso que nos planteó el maestro fue un caso en el cual nuestro jefe no tiene un trato adecuado pero estamos en la empresa que siempre hemos deseado

Optamos por realizar un vínculo con nuestro jefe inmediato, así como hacer notar a su superior desde el principio nuestro potencial y creatividad en cuanto a ideas y proyectos; nos basamos en los consejos y técnicas que nos expuso.

El primer paso fue: "no tomarnos nada personal", "siempre dar lo mejor de ti" "máximo esfuerzo" "creatividad". Siguiendo cada uno de estos pasos creemos que lo más adecuado sería hablar con nuestro jefe inmediato, haciendo que nos proporcione retroalimentación y, asi mejorar la relación de trabajo, como resultado a largo plazo de esto en un año obtendremos el ascenso que tanto queremos en la empresa, teniendo como experiencia toda la trayectoria que hemos conseguido con esta situación y con esto implementarla en futuros proyectos.

Vinculación 1: Skills of an effective administrator. Robert L. Katz

Un administrador es alguien quien dirige las actividades de los demás y asume la responsabilidad del cumplimiento de ciertos objetivos. Una administración exitosa se rodea por tres tipos de habilidades: técnica, humana y conceptual.

Habilidad técnica: Habilidad que implica el entendimiento y capacidad de una actividad específica. La cual incluye métodos, procesos, procedimientos y técnicas. Este tipo de técnica es el más común ya que es el más en práctica se pone y es la habilidad más necesitada en el nivel bajo de la pirámide ya que es la más técnica y una vez se sube de nivel se requiere menos.

Habilidad humana: Esta habilidad es la interacción de una persona con las demás, de trabar con los demás de forma efectiva como un miembro de un grupo y construir esfuerzo cooperativo en el equipo que se está liderando. Se tiene que tener inteligencia emocional, para poder saber cuáles son tanto las fallas como aciertos de uno mismo para poder reconocer las de los demás y guiarlos de manera efectiva a lograr la meta cumplida. Este tipo de técnica es más común en la parte de nivel medio de la pirámide, aunque es la única que aunque sea de forma pequeña está presente en los tres niveles, alto, medio y bajo.

Habilidad conceptual: Es la capacidad de poder ver la empresa como un conjunto, una unión en la cual se debe saber la función de cada organización de la empresa y los efectos que ocurren con cualquier cambio o decisión que se tome. Se tiene que estar al tanto a todo momento de cualquier movimiento para saber cómo actuar de manera efectiva y eficaz para solucionar el problema y llegar a la meta deseada.

Un administrador eficiente tiene que tener suficiente habilidad técnica para lograr la parte técnica y manual de un trabajo en particular. También debe tener suficiente habilidad humana para ser efectivo como miembro de un grupo y ser capaz de construir un efecto cooperativo con el equipo que lidera. Y por último debe tener suficiente habilidad conceptual para reconocer las relaciones internas de varios factores involucrados en una situación para poder tomar la mejor decisión posible y llegar a la meta deseada.

Primer artículo

La vinculación con el primer artículo es algo muy simple que nos explicaba el Maestro Arturo, y estas son con las habilidades, principalmente dos, el coeficiente emocional e intelectual; porque para ser un líder es necesario tener ambas ya que el éxito y una buena relación de trabajo no se puede sucitar sin ambos. En el artículo también nos señalan estas habilidades necesarias para un desarrollo, así también tenemos una jerarquía de simples aspectos a seguir para dar la mejor versión de nosotros mismos en cada proyecto a realizar. Como el artículo lo menciona un buen administrador y líder cumple con estas características para tomar la mejor decisión para la empresa y casa uno de los miembros que lo conforman.

Vinculación 2: The Manager´s Job: Folklore and Fact. Henry Mintzberg

Folklore: el gerente es un planificador reflexivo y sistemático. A los gerentes se les dice constantemente que pasan más tiempo planificando y delegando y menos tiempo viendo clientes y entablando negociaciones. Estas no son, después de todo, las verdaderas tareas del gerente. La administración se está convirtiendo rápidamente, en una ciencia y una profesión. Una breve observación de cualquier gerente pondrá rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com