ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y resultados en mi campo laboral . Pedagogía


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Módulo Pensamiento Estratégico [pic 1]

Estrategias y resultados en mi campo laboral

Campo laboral

Pedagogía 

Objetivo laboral

Optimizar la inclusión en la educación básica para mejorar la calidad social de los niños. 

Contexto

Estrategia

Resultado esperado

En las escuelas, los profesores necesitan apoyo para mejorar y reforzar las estrategias educativas con los niños que presentan barreras de aprendizaje.

La nueva reforma educativa propone dar tutorías a los maestros para logar mejorar sus estrategias. Yo propondría como estrategia que los tutores sean pedagogos y no los mismos docentes.

Los niños que presenten barreras de aprendizaje, podrán tener en la misma clase enseñanzas

significativas a través de los métodos implementados en las tutorías.

Dentro de las aulas, hoy en día escuchamos mucho el término “bullying”, sin embargo las estrategias usadas hasta el día de hoy no han sido tan eficaces como deberían. 

Aunque ya existen grupos y asociaciones encargados de evitar el bullying, considero que no han abarcado a todos los implicados, es fundamental impartir de manera obligatoria a los padres de familia grupos similares a los talleres de tarea, en donde vaya toda la familia, educando y concientizándolos acerca del tema.

Lograr una inclusión total dentro de las aulas escolares. Creando ambientes con diversidad y tolerancia, siendo los niños y familias conscientes de las diferencias que existen entre cada uno para aprender a ser respetuosos.

Módulo Pensamiento Estratégico

En diversas escuelas existen muchos estudiantes con dificultades para aprender, sin embargo, muchos aunque son “normales”, hay muchas otras que son por motivos médicos no diagnosticados. 

Implementaría en cada escuela mayor personal pedagogo que se dedique a canalizar a los niños que presenten dificultades de aprendizaje con los especialistas necesarios.

Ayudar a los niños a mejorar su calidad de vida a través de lograr optimizar sus aprendizajes, sabiendo cuál es su problema para poder adaptarles un método de enseñanza.

 

[pic 2]

 

Describe brevemente el razonamiento que empleaste para llegar a las estrategias propuestas, así como las razones por las cuales consideras que obtendrás el resultado esperado.

 

Para realizar esta actividad utilicé el razonamiento deductivo ya que de un problema general traté de crear estrategias más concretas y enfocadas, así como lograr figurar los posibles resultados esperados.

Considero como base fundamental de cualquier sociedad la educación y es por esto que es primordial fortalecer y enriquecer lo mayormente posible este ámbito. De igual manera creo que no solamente soy yo la que piensa de esta forma, es por ello que considero que las estrategias que propongo son no sólo factibles sino también pueden ser llevadas a cabo no sólo por mi sino inclusive hasta por parte del gobierno o de un grupo social cuyo enfoque sea mejorar la educación, la cultura y por ende la sociedad misma.  

Los resultados son y pudieran ser consecuencia de las estrategias llevadas correctamente a la práctica, sin embargo, antes de escribir los posibles resultados analicé los pros y contras de las estrategias y siendo honesta hay poca posibilidad de que el resultado sea otro, debido a que como mencioné anteriormente opté por estrategias sencillas y concisas.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com