ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el cambio climático.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre el cambio climático.

Mucho se ha hablado alrededor de este tema desde los últimos veinte o treinta años, se ha dicho que es culpa de las actividades humanas, pero a la vez hay quien dice que es un cambio natural como cuando sucedieron las eras glaciales. ¿Será entonces el cambio climático un proceso natural o consecuencia de las actividades humanas? Una pregunta polémica alrededor del mundo, científicos, estudiantes, profesionistas e incluso jóvenes discuten acerca de esa pregunta.

Si bien se tienen “pruebas” de que el cambio climático es consecuencia de las actividades humanas, tales como el uso de aerosoles, la expulsión a la atmósfera de CO2 o smog, entre otras; dichas pruebas pueden ser cuestionadas por su validez pues son comparadas con datos relativamente recientes y aun cuando se comparan con las eras glaciales, se vuelve aparente un supuesto calentamiento del planeta; y entonces se puede cuestionar lo siguiente: ¿el que nunca haya pasado significa que no es normal y no debe de pasar?

Por otro lado, hay quienes piensan que el calentamiento global es un proceso natural, que el planeta lo hace periódicamente y argumentan que una era glacial se aproxima y que en realidad se encuentra en el rango normal de las eras glaciales. De acuerdo a los especialistas cada determinado tiempo debe haber una era glacial.

Mientras que en la primera idea los humanos nos hacemos responsables de los actuales “desperfectos” en la naturaleza como son los huracanes, las inundaciones, las sequías, por nombrar algunos; en la segunda idea nos desligamos de la responsabilidad y se lo atribuimos a la naturaleza. ¿Realmente existe esa responsabilidad por los cambios? Desde mi punto de vista los seres humanos hemos contribuido al cambio climático, no niego que sea un proceso natural, estoy de acuerdo en que cabe la gran posibilidad de que sea algo natural, sin embargo nosotros día con día acrecentamos o aceleramos el cambio. Nosotros como ciudadanos y miembros de este planeta tenemos responsabilidad por este cambio climático, no hay que olvidar que si bien se puede decir que es algo natural también es una mezcla de ambas ideas.

El cambio climático es ya una realidad, ¿nos dice algo nuevo? Al Gore nos da información y datos, pero nunca aporta soluciones a semejante problema. Mucha gente apoya a este hombre por su espíritu y “ganas” de cuidar el planeta. ¿Será que a Al Gore le interesa el problema del cambio climático o simplemente es su negocio? A fin de cuentas él gana por las conferencias, los viajes, y su video. Si Al Gore cuidara el ambiente creo que no usaría su jet privado para trasladarse de un lugar a otro, es un ejemplo muy sencillo.

En estos momentos no podemos dejarnos llevar por lo que dice o hace un hombre. Tenemos que estar conscientes que no podemos esperar a que los empresarios digan “pobres de nosotros, hay que cuidar el ambiente, ni modo, gastaré 20 millones de dólares para cambiar mi empresa y así cuidar el ambiente, aunque no tenga mas que para comer”. ¡Esto no pasará! Se puede profundizar en las razones por las cuales no lo harán desde los intereses propios, hasta la educación, la cultura, su perspectiva, hasta entrar en comparaciones con la biología como la ley del más fuerte y la selección natural.

Como no podemos esperar a que los empresarios hagan un cambio, entonces nosotros debemos de hacer un cambio. No cuenta el acto de ir a las conferencias, ver los documentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com