ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De MErcadeo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO DE MERCADO

Identificación de oportunidad:

Un desinfectante es importante porque beneficia mucho a las personas que les gusta la limpieza y es de gran ayuda para mantener nuestro entorno limpio. En este caso dicho desinfectante es un limpiador de pisos el cual nos servirá para desinfectar los pisos de gérmenes y bacterias que en él se puedan encontrar combatiéndolas en gran parte cada vez que se utilice.

La empresa de limpieza, en comparación con otros sectores, requiere una inversión inicial inferior. Además, el mercado es muy amplio y admite otra empresa que puede ir en crecimiento dependiendo de la estrategia competitiva. Toda empresa tiene que proyectar una imagen positiva y de limpieza, ya sea colegio, restaurante, hoteles etc, para garantizar la seguridad y bienestar de sus clientes.

Descripción del producto

El desinfectante es una preparación que se realiza con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos. El desinfectante conlleva compuestos químicos que matan y destruyen la estructura externa de los parásitos, bacterias, protozoarios, hongos, virus, prácticamente por oxidación o desintegración.

El desinfectante debe su acción a los ingredientes activos que contienen. Entre los principales tenemos: El fenol, cresol, Alcohol isopropílico, compuestos que sirven como desinfectantes. Los ingredientes activos son complementados emulsificantes y otros ingredientes inertes como el agua, colorantes, fijadores, etc.

Los aromas a elaborar son lavanda, manzana, canela y pino.

Análisis de Mercado

Una de las principales herramientas a utilizar para determinar el grado de aceptación que tienen las empresas en relación con nuestro producto es la encuesta, técnica muy utilizada para la obtención de información, debido a que no se posee información previa que sirva para alcanzar los objetivos que se persiguen.

Con la encuesta sedetectan las necesidades de consumo, técnicas estadísticas para la recolección, análisis e interpretación de datos. Otras herramientas a utilizar de marketing son las 4 P’s encaminadas a la satisfacción del cliente potencial, mediante las cuales se pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar el producto.

Análisis de la demanda

Para analizar la demanda es necesario realizar una investigación de campo, es decir, la realización de encuestas en base a muestreos de la población objetivo, en este caso especifico, empresas y negocios en la ciudad de Guatemala.

La forma de realizar la recopilación de datos se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. Para que estas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población, y la calidad de la información debe ser controlada. Además, puesto que las conclusiones están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad con que se pueden cometer esos errores.

Tipo de consumidor

El consumo de desinfectante en la ciudad de Guatemala es variable depende el sector a abarcar, debido a nuestro nicho de demanda aproximadamente según cámara de comercio de negocios activos y que se asemejan a nuestro nicho es de 20000. Esto quiere decir que si queremos abarcar o llegar a cubrir un 5 % de esos negocios, tendríamos por lo menos que cubrir 1000 negocios optimo.

60 encuestas se deben realizar. Lo que quiere decir que en total se realizarán 90 encuestas debidas a las treinta previamente hechas.

SEGMENTO NICHO

Industria alimenticia Heladerías

Instituciones Almacenes

Instituciones restaurantes y cafeterias

Instituciones Centros comerciales

Instituciones Centros de entretenimientos

Instituciones Centros de estudio

Instituciones Clubes y centros sociales

Instituciones Empresas de servicio

Instituciones Hospitales y centros de salud

Instituciones Hoteles y condominios

Instituciones Iglesias

Instituciones Lavandería y dry clean

Instituciones Moteles

Instituciones Oficinas

Como no se tienen datos históricos de la demanda de consumo de desinfectante líquido de piso, se recurre a fuentes primarias para recopilar, ordenar, analizar e interpretar los datos.

Encuesta para estudio de mercado

Fuente: Elaboración propia

Análisis de la necesidad

El cálculo del tamaño de la muestra se considera por muestreo aleatorio simple, esto debido a la oportunidad de que todos los elementos de la muestra tengan la misma probabilidad de ser entrevistados.

Como no se cuentan con datos estadísticos históricos, se realizan previamente 30 encuestas piloto para conocer los valores iníciales para ingresar a las formula.

Según Nievel y Freivals, para determinar el número de encuestas necesarias, el analista debe conocer la exactitud deseada en el resultado. Cuantas más encuestas mayor validez tendrá la respuesta final. Debido al costo y tiempo de obtener tantas encuestas y la mejora marginal en exactitud, 30 pueden ser suficientes, para poder sacar el valor de cuantas más encuestas se tienen que realizar.

La formula a utilizar debido al tamaño de nuestra población, que es de aproximadamente 20,000 individuos, es la siguiente:

n= Z2 x P x Q x N_______

E2 (N - 1) + Z2 x P x Q

Leyenda:

n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com