ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ESTUDIO DE MERCADEOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

FACULTAD DE NEGOCIOS

TEMA:

PLAN DE ESTUDIO DE MERCADEOS  

ASIGNATURA:

ORIENTACION ACADEMICA INSTITUCIONAL

PRESENTADO POR:

JOHANNY BURGOS ALMONTE

A00133340

JORGE BELTRÈ FERNÀNDEZ

A0013377

DOCENTE:

AQUILINO FELIZ SANTANA

SANTO DOMINGO D. N., REPUBLICA DOMINICANA

2020


INDICE

INTRODUCCIÓN        1

CAPITULO I

MI FILOSOFIA

1.1 MISIÓN        2

1.2 VISION        2

1.3 VALORES        2

1.4 ¿COMO UNICARIBE ME AYUDARA A CONSEGUIR MIS METAS?        3

CAPITULO II

MI CARRERA

2.1 ¿Por qué te interesa estudiar esta carrera?        4

2.2 ¿Cuáles competencias desarrollaras con la misma?        5

2.3 ¿En cuales áreas de trabajo podrás participar después de egresado?        6

2.4 Tiempo de duración de la Carrera de Mercadeo        6

CAPITULO III

MI ESCUELA

3.1 ¿Cuáles servicios ofrece una dirección de carrera o escuela?        9

3.2 Director de la Carrera de Mercadeo        9

CONCLUSIÓN        10

ANEXO

 


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se presenta el  plan de Estudios de la carrera de mercadeo, como parte de la oferta académica de la Universidad tiene una concepción profesional de avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado; y como respuesta a los requerimientos de los sectores productivos y sociales del país.

Describe el ciclo evolutivo de la carrera, incorpora la asignatura como elemento fundamental de organización académica y de manifestación curricular, donde cada disciplina realiza su aporte parcial al perfil del egresado acorde con las nuevas tendencias del mercado, a través del desarrollo de las competencias mercadológicas, tecnológicas, sociales y humanísticas; mediante la aplicación de estrategias metodológicas novedosas en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación.

Presenta los propósitos que concretizan la misión y visión de la institución; la estructura curricular de la carrera y su campo ocupacional, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC), el cual opta por la formación de profesionales capaces de insertarse exitosamente en el mercado, con herramientas de comunicación que les permitan trabajar en equipo y desarrollar excelentes relaciones sociales; asumiendo su labor profesional con optimismo, confianza en sí mismo, y altos niveles de eficiencia y sentido común.


CAPITULO I

MI FILOSOFIA

1.1 MISIÓN

Ser profesional con gran capacidad para analizar y gerenciar los componentes del mercadeo, de manera que pueda tomar las decisiones acertadas dentro del ámbito de las empresas y conseguir adaptarme y lograr enfrentarme exitosamente a los fuertes y continuos cambios del entorno social, tecnológico y legal; es decir, a un mercado cada vez más globalizado. Así mismo, que me permita ajustarse a las necesidades de los consumidores, a través del desarrollo de estrategias específicas en los procesos de mercadeo, elementos indispensables para maximizar las oportunidades que ofrecen los mercados actuales y potenciales.

1.2 VISION

Culminar exitosamente la licenciatura en Mercadeo, y ser competente en el campo laboral que se requiera, ser una buena ciudadana y ser partícipe del desarrollo de mi país.

1.3 VALORES

Ser un profesional que tenga la capacidad para crear y planear el lanzamiento de productos y servicios que respondan a las necesidades y expectativas del consumidor. Asimismo, será capaz de segmentar, promocionar, publicitar y seleccionar canales de distribución más adecuados, que permitan el posicionamiento y la competitividad de su producto o servicio en los mercados nacionales e internacionales. También, estará capacitado para establecer las fuerzas de ventas estratégicas, especificando niveles de efectividad y sistemas de control e incentivos.


1.4 ¿COMO UNICARIBE ME AYUDARA A CONSEGUIR MIS METAS?

UNICARIBE es una de la institución más eficaz a la hora de nosotros los estudiantes adquirir conocimientos. Esta institución me ayudara a conseguir mi Meta la cual es llegar al éxito, gracia a la universidad del Caribe voy a poder fórmame como profesional y ayudar al país con mi conocimiento adquirido.  

En el tiempo que estaré estudiando en UNICARIBE esta será como mi hogar ya que aquí es donde pienso conseguir gran parte de mis metas, esta me ayudara a asumir varios compromiso lo cuales son el respeto, honestidad, voluntad, responsabilidad y sobre todo compromiso con estos distinto compromisos podre alcanza la metas que yo me proponga como profesional a la hora de yo termina mi carrera en Contabilidad.

 


CAPITULO II

MI CARRERA

2.1 ¿Por qué te interesa estudiar esta carrera?

Un egresado de Marketing estará preparado para determinar el posicionamiento de productos y servicios, establecer mediante rigurosos análisis políticas de precios adecuadas para ellos, investigar y especificar segmentos de mercados, estructurar canales de distribución según los requerimientos del mercado, desarrollar planes de Marketing que se adecuen a las condiciones de la demanda e implantar y liderar estrategias empresariales competitivas.

El profesional de Marketing se encargará del desarrollo comercial y económico de las empresas, mediante la investigación y el desarrollo de productos destinados a su franja de clientes. Crear una marca desde el principio hasta el final, desde el nombre con el que se conocerá hasta su logotipo, todo tiene un fundamento, una razón de ser, y son secretos que sólo el profesional de Marketing es capaz de desentrañar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (245.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com