ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Jugos Boing


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  4.413 Palabras (18 Páginas)  •  6.095 Visitas

Página 1 de 18

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Jugos Boing

INTRODUCCIÒN

Para conocer sobre un producto, empresa u organización es necesario realizar una investigación de mercado ya que esta nos arrojara los datos necesarios para crear nuevos productos, mejorar diseño, empaque, publicidad, promoción de ventas, etc.

Nos dimos a la tarea de investigar la empresa pascual S.C.L, principalmente su producto BOING. Para saber donde se encuentra la empresa, sus instalaciones, lugares a los que exporta, clientes, proveedores, etc. También saber si BOING es uno de los jugos mas conocidos, adquirir información a cerca de las características de este, en que etapa se encuentra, sabores que manejan, mercado potencial y real, su competencia directa, entre otras cosas.

Todo esto se obtendrá mediante encuestas realizadas a niños, jóvenes y adultos.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Nosotras consideramos realizar esta investigación de mercado, debido a que todas las integrantes del equipo consumimos el jugo Boing, además porque sabemos que es un producto totalmente hecha a base de pulpa de frutas, enseguida enumeramos mas de las razones del porque consideramos investigar e indagar mas sobre dicho producto y de su empresa.

1. Es una empresa del Sector Social 100% Mexicana.

2. Elabora y envasa bebidas naturales.

3. La única Cooperativa Refresquera y de bebidas.

4. Cinco Mil empleos Directos.

5. Genera miles de empleos indirectos más, a través de proveedores y distribuidores o clientes al menudeo.

6. Reconocimiento a nivel internacional por su calidad

7. Promoción del Cooperativismo.

I.- LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA PASCUAL

La empresa Pascual, S.A. fue fundada, a finales de los años 30 y principios de los 40s, por Rafael Víctor Jiménez Zamudio. Los primeros productos que lanzó al mercado fueron paletas, después agua embotellada en garrafón y por último los refrescos Pascual. Las primeras instalaciones se ubicaron en la colonia Anáhuac, posteriormente en la colonia San Rafael y por último en la colonia Tránsito, en la Ciudad de México. Ya establecidos en la colonia Tránsito, a principio de los años 50, la empresa contaba con una estabilidad.

Publicitado con el eslogan “Fruta en su refresco” la gente comenzó a identificar al “Pato Pascual”. En la misma década sale al mercado el refresco Lulú, representando por una coqueta e inocente mujer. A mediados de esa misma década se lanza un producto llamado Mexi-Cola, el cual permaneció muy poco tiempo en el mercado. Este refresco de cola generó una gran impacto asociado con aspectos nacionales y por el gran impulso publicitario del boxeador mexicano, ídolo en ese momento, Raúl “Ratón” Macías.

En la crisis económica de 1982, el Gobierno de la República decretó un aumento obligatorio a los salarios del 10%, 20% o 30% de acuerdo al monto de las remuneraciones de los trabajadores del país. El dueño de Pascual argumentó que no podía financiar este aumento, por lo que los trabajadores iniciaron una huelga. Después de tres años, y con la asesoría de Demetrio Vallejo, el gobierno le dio la razón al movimiento obrero, por lo que el dueño se declaró en bancarrota y cerró Pascual. Se procedió entonces a rematar los activos de la empresa, y fueron los mismos trabajadores los que los compraron, fundando la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L.

Los trabajadores ocuparon los terrenos originales de la planta, que tenían la ventaja de contar con dos pozos de agua potable. Estos terrenos no eran parte de los activos de la empresa recién adquirida, y la propiedad la mantuvo la esposa del dueño original, Victoria Valdez Cacho de Jiménez. Por lo tanto fueron ocupados mediante un contrato de arrendamiento hasta 1985, año en

que expiró. A pesar de que Victoria Valdez se negó a renovarlo, Pascual mantuvo la posesión de los terrenos con el apoyo del gobierno.

Victoria Valdez demandó a Pascual en 1989 y ganó el caso en 2003. Cuando la corte ordenó a Pascual desocupar los terrenos, el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, expropió los terrenos de Valdez en favor de Pascual, argumentando utilidad pública. Pascual ofreció a Valdez pagar el monto del avalúo del inmueble, calculado en 187 millones de pesos mexicanos (alrededor de 16 millones de dólares estadounidenses), sin embargo la parte demandante no aceptó la oferta.4 En 2005, la Suprema Corte de Justicia decretó que la expropiación era improcedente debido a que no se comprobó que hubiera utilidad pública, ya que el beneficiado por la expropiación era una empresa privada que producía un producto no esencial. Mientras que Valdez quería que le devolvieran sus terrenos, Pascual argumentaba que los costos de trasladar la planta podría poner en riesgo la supervivencia de la empresa, cuyos beneficios se distribuyen directamente entre 2 mil trabajadores que laboran en las plantas del Distrito Federal.

IDENTIDAD DE LA EMPRESA

MISIÓN

En Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L elaboramos y comercializamos bebidas naturales, saludables, y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpas de fruta, agua purificada, refrescos y lácteos, con el compromiso de deleitar y satisfacer la sed de los consumidores de todas las edades con la responsabilidad de lograr su bienestar social.

VISIÓN

Mejorar la organización cooperativa con nuevas plantas de producción, de la mejor tecnología y con gran calidad humana, que posibilitará hacer un producto y dar un servicio al cliente de máxima calidad, bajo el estandarte de “lucha, cooperación y superación” de todos sus integrantes dentro y fuera de nuestro país.

FILOSOFÍA

Producir productos de la más alta calidad para nuestros clientes, con esta premisa, nuestras bebidas siempre han gozado de gran aceptación entre el público consumidor.

VALORES

 Compromiso

 Cooperación

 Democracia

 Disciplina

 Equidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com