ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia Infantil


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EUTANASIA INFANTIL

Desde el inicio de los tiempos, lo que hemos hecho los humanos es sobrevivir y adaptarnos, entonces, no es de extrañar que la vida sea lo más preciado para nosotros, pero, ¿Qué sucede cuando la vida que tanto anhelamos felizmente esta eclipsada por circunstancias indeseables?, aunque la palabra indeseable sea un buen eufemismo para hablar de una enfermedad agonizante o un estado deplorable, si este fuera el caso, ¿Deberíamos continuar con la tan apreciada vida?, para cada persona hay una respuesta distinta, para aquellos que lo sufren es llamada eutanasia, que es el suicidio asistido, en este caso, estas personas pueden aceptarla o despreciarla, pero, ¿Si es algún niño?; en cuanto se menciona la palabra infante, las cosas dejan de verse desde un punto de vista clínico, para dejarse llevar por la emoción y sentimientos, por lo tanto es importante pensar en ellos como posibles candidatos para esta alternativa extrema contra el sufrimiento, aunque hay opiniones distintas y puntos de vista totalmente diferentes, si se le preguntase a un doctor , el diría algo así como : ̶ Yo no practicaría eutanasia por miedo de ir a la cárcel por asesinato. Si le preguntásemos a gente al azar, más de la mitad diría que está completamente mal, que es incorrecto el limitar una vida; una persona religiosa afirmaría que el único responsable de acabar con nuestras vidas finitas es Dios, pero si le cuestionáramos a una madre de familia cuyo hijo no aspira a una larga existencia, sino, a todo lo contrario, una vida corta, donde la enfermedad haga sufrir al niño, ¿Qué creen que respondería?; para madres que darían el visto bueno, Bélgica aprueba la eutanasia. Con esto no queremos decir que debamos aceptarla o estar en contra, si no conocerla y ampliar el horizonte ante las posibilidades, los beneficiados serán los pequeños , podemos pensar varias teorías como: a) No somos nadie para atentar contra la vida humana, b) Seria egoísta mantener a un niño con dolor para tenerlo vivo ;

En fin de nada servirá querer hacer cambiar de opinión a la gente, porque cada persona es un mundo diferente con ideas distintas. El único objetivo es dar a conocer la última posibilidad para casos donde una regular calidad de vida, sea un milagro o algo infinitamente imposible de alcanzar.

MARCO TEORICO

EUTANASIA INFANTIL

Para comenzar con el tema es muy importante definir el concepto de eutanasia, que es la buena muerte, es decir la acción de asistir un suicidio a una persona desahuciada con el fin de evitar el sufrimiento. En este caso, estamos hablando de aceptar estos términos en personas con las mismas características a excepción de su edad, si una persona adulta tiene la opción de elegir el terminar con su sufrimiento durante una enfermedad o estado deplorable, ¿Por qué un infante no?, ¿Por ser una persona que carece de conocimiento de lo que sucede alrededor?, ¿Por no tener la conciencia de lo que representa la vida y la muerte? o ¿Por el egoísmo que nos define como auténticos seres humanos?.

En Bélgica, ya sean cuestionado la mayoría de las preguntas que están alrededor del suicidio asistido, claro que México no se encuentra en la misma situación que este país, no tenemos similitudes ni en cultura, ni en desarrollo, ni en taza poblacional, pero eso no quiere decir que estemos lejos de considerar esta alternativa extrema y tal vez beneficiosa. Bélgica es el segunda país que ha aceptado la eutanasia infantil bajo el amparo de sus leyes, es cierto que la pérdida de un niño es algo que conmueve a cualquiera, pero que pasa cuando se le ve sufrir y sentir cada día, que el niño es solo una sombra -que se desvanece por el dolor y el constante sufrimiento- de lo que alguna vez fue, ¿no sería mejor pedir que todo termine o por el contrario alargar ese momento, esperando un milagro que tal vez nunca llegue?

¿Qué tanta decisión tenemos entre vivir o morir?, ¿elegiríamos la eutanasia, si no estuviéramos al borde del abismo? La respuesta es simple y sin debate: No, por eso nuestro objetivo es darla a conocer y tener un conocimiento de las posibilidades que hay en casos difíciles, así sean extremas o no.

La eutanasia no es un concepto nuevo, pero si se le podría llamar hasta nuestras fechas un tabú, lo novedoso seria, que se le considera aplicarlo en menores de edad. Desde que oímos la palabra dolor, se crea un mecanismo de defensa que nos hace rechazar la idea de sentirlo, es algo parecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com