ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Los SAI


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Se realizó este trabajo a través de un estudio realizado en dos instituciones de educación superior del estado Aragua, como lo son la Universidad Bicentenaria de Aragua, y la Universidad Nacional Abierta para conocer la visión panorámica de aspectos relacionados con los programas de Educación a Distancia que se imparten en dichas instituciones.

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), funciona en su sede principal ubicada en Maracay; esta casa de estudios incursionó en la educación a distancia luego de explorar diversos entornos de formación bajo esta modalidad basados en las nuevas tecnologías, de esta manera fue como logró la consolidación de un equipo calificado para garantizar que la plataforma tecnológica, así como la formación docente y el diseño instruccional funcionaran adecuadamente, desde entonces la modalidad a distancia se realiza a la par con la modalidad presencial en asignaturas de las carreras de pregrado y postgrado y bajo la plataforma theenglishteacher se lleva a cabo los niveles inglés (requisitos de grado de la universidad) que antes eran cursados en el instituto de idiomas modernos; las asignaturas pertenecientes a los programas de maestrías se imparten bajo b-learning, es decir, el docente diseña el entorno de su aula virtual como un espacio en el que se amplía las clases de la modalidad presencial; además recientemente se ha presentado el modo de estudios vía on line para la realización del Doctorado en las distintas sedes de la institución. La Universidad Nacional Abierta (UNA) desde su inicio funciona bajo la modalidad de educación a distancia, con centros locales en todos los estados del país, desde un curso introductorio pasando por pre-grado, especializaciones, maestrías y doctorados, estos programas se apoyan de manera consecutiva y claramente diferenciados. De acuerdo a como lo establece su reglamento la Universidad Nacional Abierta es definida como una institución nacional de educación superior organizada solo para impartir educación abierta y a distancia. Los programas de postgrado se imparten en E- learning, es decir la capacitación y educación se realiza a través de internet permitiendo la interacción del usuario con diversas herramientas informáticas. Y los de pregrado combinan las asesorías presenciales con el seguimiento pedagógico por tutores y el apoyo en una pagina web para comunicarse.

La Educación a Distancia de la Universidad Bicentenaria de Aragua posee un buen diseño de la plataforma del sistema que apunta al logro de los objetivos planteados respetando el enfoque establecido. Para ello se integran distintos medios, en relación con los componentes del diseño didáctico de esta nueva forma de interacción en esta casa de estudios. De ahí, que las actividades se apoyan con la interacción virtual a través de la plataforma MOODLE (Modular Object Oriented Dynamic Learning Enviromennt) ésta cuenta con las características necesarias y adecuadas para distribuir, organizar e impartir el conocimiento acorde a cada programa educativo impartido en la universidad. Al igual que en la Universidad Bicentenaria de Aragua, en la UNA se cuenta con el apoyo de la plataforma MOODLE, en esta caso para los estudios de postgrado, la cual cuenta con la integración de materiales didácticos y herramientas de comunicación, este entorno de aprendizaje esta basado en los principios pedagógicos constructivistas, cognitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com