ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación PEC


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  11.582 Palabras (47 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 47

INTRODUCCION

Desde el año 1993, la Mutual de Seguridad C.CH.C ha puesto en práctica un programa de mejoramiento a las empresas el cual toma el nombre de Programa Empresa Competitiva (PEC). Su propósito principal es contribuir y sobre todo acrecentar la competitividad de las empresas. De esta manera las empresas que lo soliciten podrán mejorar y ver de manera diferente la seguridad en su empresa, brindándoles la Mutual de Seguridad un estado de cómo se encuentran éstas en los resultados de accidentabilidad, pudiendo corregir las falencias que existan.

Este programa busca implementar, aplicar y evaluar acciones concretas para la reducción de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales, así como facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes e involucrar a todos los niveles de la organización en el mejoramiento de su sistema de gestión.

El Programa PEC-Competitiva integra a todos los niveles de la organización en sus estrategias y acciones para la disminución de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, motivando a incluir a toda la empresa que gestiona el programa que obtengan un compromiso para cumplir con todas las especificaciones ya entregadas y velar por la integridad a los trabajadores y así promover una seguridad.

En este trabajo se verá como la obra Mirador del Poeta está en una re-evaluación para acreditarse un certificado el que destaca que las personas que en esta obra trabajan están comprometidas en mejorar la seguridad de su entorno laboral.

5

OBJETIVO GENERAL

Implementar el programa P.E.C. a la empresa constructora para optar a la certificación que brinda la mutual a las empresas que lo solicite para mejorar la salud ocupacional, en la que se implementa en la Constructora Alborada, Obra de edificación de nombre Mirador del Poeta ubicada Cerro Mariposa, Valparaíso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Definir las responsabilidades de los diferentes niveles de la organización dentro de la obra

• Llevar a cabo acciones concretas de prevención de riesgos profesionales, a través del trabajo específico del comité ejecutivo, comité paritario y la línea de supervisión.

• Señalar las condiciones en ambientes de trabajo, basadas en el D.S. 594/99

• Aplicar de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional certificable bajo estándares internacionales.

• Incorporar al método de trabajo los módulos que permiten gestionar de forma integral los riesgos, tales como Capacitación, Control de contratistas, Salud ocupacional, etc.

• Verificar cumplimiento de las obligaciones que exige la ley de subcontratación y sus riesgos.

6

JUSTIFICACION

La empresa necesita revalidar su certificación ante la mutual, por lo cual volverá a implementar el programa que tiene como fin ayudar a cada empresa con el mejoramiento de la seguridad dentro de ésta.

Lo beneficioso de este programa es que ayuda a identificar de mayor manera y controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales en conjunto con los trabajadores, el departamento de prevención de riesgos y la administración de la constructora, para dar cumplimiento al marco legal y así alcanzar un mejoramiento en gestión de sus riesgos.

La ventaja de este programa es gestionar la seguridad y la salud ocupacional para así prever de mejor manera una protección a la integridad física y la salud de los trabajadores y los recursos de organización, ya que posee 10 módulos, los cuales la obra implementará y aplicará todo el tiempo de su faena.

7

ALCANCE

La implementación del programa se realizara en una obra de construcción la cual está a cargo la Constructora Alborada, obra denominada Mirador del Poeta un edificio en construcción ubicada en calle Alberdi 101, Cerro Mariposa en la región de Valparaíso.

8

CAPITULO I

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

CONSTRUTORA ALBORADA “OBRA EL MIRADOR DEL POETA”

CERRO MARIPOSA, VALPARAISO

CAPITULO I: ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

CONSTRUTORA ALBORADA “OBRA EL MIRADOR DEL POETA”

1.7 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Razón social: Empresa Constructora Alborada Ltda.

Domicilio: 5 Norte 511 Viña del Mar

Rubro o giro de actividades: Construcción.

Rut: 76.004.090-8

Teléfono: 2977571- 2686945

Sitio web: http://www.constalborada.cl

Empresa que está dedicada a la construcción de edificaciones de viviendas unifamiliares, edificios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.3 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com