ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Diseno Del Trabajo


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Diseño del trabajo. Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 2. Análisis de procesos y operaciones. Actividad:

Actividad Integradora 2

Fecha: 25 Enero de 2014

Bibliografía:

Objetivo:

• Determinar aquellos procesos que requieren ser documentados por medio de un diagrama de recorrido.

• Exponer diagrama de PERT y diagrama de actividades.

• Ejemplificar un diagrama de hombre de máquina.

• Exponer un diagrama Bimanual.

• Reconocer el concepto de Ergonomía y su empleo en el trabajo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Realizar la actividad de acuerdo a lo requerido respondiendo a todo lo planteado.

2. Analizar los temas del Modulo 2.

3. Realizar una reflexión sobre la actividad.

Resultados:

• Investiga la aplicación de un diagrama de flujo de distribución en una agencia de automóviles. ¿Qué importancia tiene una buena distribución del lugar?

En el caso de la agencia Nissan Motors el tener una buena distribución sirve para poder satisfacer la demanda y la calidad de los productos.

Al decidir su expansión en el Mercado internacional se utilizó un canal de distribución de 5 vías esto quiere decir: Productor, Mayorista, Representación, Minorista, Consumidor, donde las autopartes provienen de diferentes países productores en serie que se exportan a los ensambladores que comúnmente Nissan establece en países adecuados como México.

Hace una buena distribución en lo funcional, practico y organizado, también traerá disminución en costos de fletes e inventarios, lograra estacionalidad en los pedidos, reducción de tiempo en el manejo de material prima, mejora el proceso de manejo de inventario y pedidos y a tener información veraz y oportuna.

Según las características de los automóviles se requieren un correcto medio de traslado y distribución, en la actualidad se han adecuado medios de transporte marítimos y aéreos para cargamentos de este tipo, al llegar a tierra se trasladan en las llamadas “Madrinas” que son camiones adaptados con Racks exteriors donde transportan los lotes de ciertos modelos automóviles para así abastecer a las concesionarias o agencias locales y los stands donde representantes de ejecutivos llevan a cabo un financiamiento para vender la única unidad física que se exhibe en el momento.

Diagrama de Flujo

Descripción

● Se transportan los vehículos a la agencia

● Llegan los autos al almacén

● Se revisan que no tengan algún daño

● Se recibe a los clientes

● Se le muestra los tipos de autos que quiere ver el cliente

● El cliente checa el auto que más le agrada

● El cliente checa el auto física y mecánicamente

● Ya que el cliente se decide por el auto se hace la papelería correspondiente

Qué importancia tiene una buena distribución del lugar?

La importancia de tener un buen flujo de proceso es.

Mayor agilidad de movimiento.

Mejor flujo de materiales.

Ahorro de tiempo.

Mejor distribución.

• Investiga una aplicación del diagrama PERT en la industria de la organización de eventos. ¿Qué importancia tendría la aplicación de este diagrama en ésta industria?

El diagrama PERT en la industria de organización de eventos es de mucha ayuda ya que puede identificar problemas en el entorno, con la ayuda de esta herramienta para una mejor planeación se puede trabajar en proyectos para eliminar desperdicios o re trabajos, usando diagrama PERT se pudieran acortar tiempos con un proyecto, llevando el diagrama PERT nos mostrara el camino a seguir para alcanzar lo deseado, en la industria de transportes llevando una planeación de tiempo e insumos que son requeridos en cierto proceso se podrán lograr eliminar desperdicios y así poder ahorrar costos a la empresa, es así como grafica de red como método de planeación y control que muestra en forma grafica la manera optima de lograr un objetivo predeterminado por lo regular en términos de tiempo, nos ayuda a administrar y a poder ahorrar costos.

El método PERT (Técnica de programación, Evaluación y Reajuste, Program Evaluation Review Technique) y su forma simplificada: el método del progreso camino crítico CPM (Critical Path Method), se utilizan para identificar las etapas esenciales de la realización de un proyecto y su encadenamiento, las actividades críticas, a fin de maximizar los recursos humanos, materiales, financieros y temporales de los que se dispone, el orden cronológico en el desarrollo de estas acciones, la fecha final de realización, sus implicaciones económicas, etc.

El organigrama funcional de la organización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com