ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Finanzas


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es aprender cómo afectan las fluctuaciones cambiarias y cuáles son los factores que las originan, en el mercado cambiario a nivel internacional.

Procedimiento:

1. Leer el módulo 2 del curso

2. Investigar sobre los efectos que han sufrido las empresas con la crisis financiera del 2008 y seleccionar una de ellas.

3. Hacer un reporte de las repercusiones que tuvo la empresa con la crisis.

Resultados:

Elegí la empresa TOYOTA

Empresa Automotriz, Sector Industrial

Es el mayor fabricante de automóviles del mundo, comercializa en más de 170 países. Operaciones diversificadas de Toyota incluyen las telecomunicaciones, viviendas prefabricadas y embarcaciones de recreo. Tiene su sede en Aichi, Japón.

Toyota inició sus operaciones en los Estados Unidos en 1957 y actualmente opera 10 plantas de fabricación. Toyota se ha comprometido a ser un buen ciudadano corporativo en las comunidades en las que opera y cree en programas con resultados sostenibles a largo plazo de apoyo. Desde 1991, Toyota ha contribuido con más de $464 millones en los Estados Unidos.

Su situación actual

Actualmente Toyota analiza instalar una planta armadora de autos en México, por lo que se encuentra explorando algunas regiones de nuestro país para su edificación, Fuentes cercanas informan que ejecutivos se reunieron con funcionarios federales para los preliminares acerca de esta fábrica, la cual aún no hay detalles.

Siempre están evaluando oportunidades en América del Norte en línea con la demanda del mercado, pero aún no toman decisiones.

Toyota invirtió 100 millones de dólares en la nueva planta de Mazda para que ahí se construyera su nuevo vehículo llamado proyecto Azteca.

Por otra parte Toyota mostró su nuevo proyecto Mirai (significa Futuro), con una tecnología de hidrógeno para ese cambio que estamos viviendo en los sistemas de energía de los autos, Este es un paso muy importante para la empresa.

El año 2014 cerrará con una caía del 30% en el mercado de autos, afectando la producción y exportaciones, la situación de replica en todas las marcas, tanto las masivas como las importadas se ven afectadas por el impuesto interno que modificó los precios y se fue trasladando desde los autos tope a los de segmento medio, pero Toyota logra vencer todas esas estadísticas y sigue creciendo.

"No es la acción de un día, ni una fórmula mágica, ni describir un año lo que permite lograr un resultado, sino que es una cultura de empresa y una visión de largo plazo. Esa es la causa por la cual Toyota puede crecer en un año complejo para la industria", explicó el director de la empresa.

Situación previa

Las empresas renunciaban a la participación de su marca en el mercado debido a los movimientos en el valor de las divisas, así que lo que muchas hicieron fue adaptar un programa de reducción de costos y trasladar sus plantas de Japon y Alemania a EUA, cuyos costos eran menores, a fines del 1996 ya pagaban dividendos, Toyota introdujo el modelo Camry mejorado con menor precio al modelo que sustituyó, y con esto aumentaron las utilidades de Toyota así como su participación en el mercado estadounidense.

El 22 de diciembre de 2008, Toyota declaró que esperaba la primera pérdida de tiempo en 70 años en su negocio de vehículos de decisiones núcleo. La pérdida de US $1.7 mil millones, en los ingresos de explotación del grupo, sería su primera pérdida operativa desde 1938 (la empresa fue fundada en el año 1937). Toyota vio caer sus ventas el 33.9 por ciento y Honda Motor un 31.6 por ciento.

Toyota cerró en Marzo del 2009 el peor año fiscal de su historia con pérdidas operativas de 4.880

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com