ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen proyectos de innovacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  5.902 Palabras (24 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 24

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

 


Índice

Introducción

La ciudadanía alrededor del mundo conoce y está consciente que el mal manejo y la generación excesiva de los desperdicios trae consecuencias graves. Como resultado de ello, el calentamiento global el cual también trae efectos económicos.

Por tal motivo, se deben tomar en cuenta medidas de protección así como proyectos encaminados al cuidado del medio ambiente ya que mejora la calidad de vida de la población.

El reciclaje es una de las vías que ayudara a evitar más prejuicios ambientales y además obtener beneficios, como la reducción de la contaminación, optimización de recursos naturales y crear fuentes de trabajo entre otros.

A continuación se presentara este proyecto el cual consiste en accesorios de celulares a base de material reciclado (envases de shampoo) con todo lo que conlleva la realización de este producto. El informe presenta lo siguiente:

  • Propuesta de Valor
  • Estudios Marketing
  • Estudios de Operaciones 
  • Estudios de RRHH y Legal
  • Estudios de Finanzas

Propuesta de Valor

Precio:

Mediante el uso  de materiales reciclados, los cuales  muchas veces son desechados  sin una utilidad, es que se le vuelve a entregar un uso a aquellos elementos que han cumplido  ya su función principal, como es un envase vacío cuyo contenido  ya ha sido  utilizado.  Cuando  se ocupa esta clase de materiales, es que se puede desplegar una amplia gama de opciones creativas, entregando  originalidad, innovación, exclusividad  y personalismo  a todos y cada  uno  de los productos,  entregando  una marca personal e irrepetible. Es precisamente este detalle único,  el que  marca la diferencia  con cualquier otro  producto en masa que  se pueda encontrar en el mercado.  

Debe tomarse en consideración, que al ser reciclados los materiales que componen este producto, no solo se  entrega un valor de conservación sino que disminuye de forma considerable el precio  para obtener este  práctico porta celular. Una ecuación simple que se traduce  a un producto original y único  por un menor precio.

Novedad:

Al hablar de innovación ya se está hablando de un producto novedoso, puesto que es algo nuevo en el mercado.

        

El teléfono celular es probablemente el objeto más presente a nivel mundial, es que la globalización lo transformó en un objeto imprescindible para todos y a nivel transversal. Es ahí donde se crea una necesidad que probablemente no se había notado pero que siempre se preocupa de cubrir.

Cargar el teléfono es tarea de todos los días y una acción reiterada que muchas veces aburre.

Para ello se ha creado este novedoso estuche llamado “Cellphone Safe” capaz de cuidar el teléfono de la tierra, el agua, y que lo mantiene seguro de golpes mientras se carga quitando una preocupación diaria y que además se puede hacer con estilo, y diseños creados por el propio cliente, con un tamaño que se acomoda y peso que permiten mantener el celular seguro mientras se carga.

Calidad:

Eficacia funcional

Este enfoque se centra definir el nivel de calidad en función de la capacidad del producto para cumplir, con la máxima eficacia posible, las funciones para las que ha sido diseñado.

Diseño excelente

Se considera que este producto, no sólo  funciona eficazmente y posee la capacidad de prestar la función para la que se diseñada, sino que, además, sus características aspectos estéticos lo hacen fenomenal.

Satisfacción de las necesidades

Un producto puede tener un diseño excelente y funcionar con total eficacia, pero si no responde con precisión a las necesidades, en este caso podemos decir que puede ser considerado de tomar una necesitada para cargar aquellos aspectos para cargar el celular.

Excelencia “alcanzable”

La “negociación” que tiene que realizar la empresa entre ofrecer un producto que alcance los más altos niveles de calidad posible y un producto que llegue a los consumidores, al precio más asequible posible; todos estos punto  nombrados anteriormente se denominan una excelencia alcanzable al producto.

        

Conveniencia:

Hoy en día se tiene un sinfín de productos que nos facilitan la vida. Tomando en consideración que hoy por hoy  los dispositivos móviles cuentan con los elementos necesarios para desarrollar este trabajo y conexión con las redes en cualquier lugar en donde se encuentre, es que se hace necesario recargar dichos dispositivos de forma tal  de no perder esa conexión.  Frente a esta necesidad  que presenta la tecnología, también está la dificultad de mantener este enlace de forma constante, donde muchas veces las fuentes de energía donde se pueden recargar estos dispositivos móviles no disponen   de la comodidad   necesaria que se requiere,  ya sea para mantener al usuario  cerca de él o bien entregarle un apoyo. En este punto, el porta celular  resulta un elemento  de gran comodidad  que  soluciona ese problema.  Como  por ejemplo  en los casos   en los que  el enchufe de conexión eléctrica queda  a una altura considerable,  donde el cable de extensión  del cargador  no alcanza a llegar a una superficie para depositar el teléfono,  o bien en los casos en los que no se puede dejar en  una zona pues se necesita mantenerla  libre.  Es así como, mediante un original   y practico  soporte personalizado, se pueden ahorrar estos inconvenientes,  Así mismo, ya   no es forzoso  dejar el celular en otra  habitación cuando  se espera  una  llamada,  franqueando la limitación que presenta la distribución de conexiones eléctricas que ofrece  un determinado  inmueble.  

Con este  original producto  se facilita el acceso  para poder cargar  celulares, ya que no existen salvedades  que reduzcan estas posibilidades.  Se puede cargar donde sea, como sea  y en el momento que se quiera, dejándolo cerca del usuario para mayor comodidad, sin una inconveniencia visual, pues resulta incluso  decorativo en la distribución ambiental  de cualquier lugar.

Marca/ Estatus:

La necesidad de reconocimiento y estatus está en el corazón de esta marca, seguir las nuevas tendencias de consumo, por este motivo es que la marca se han prestado desde hace años a ofrecer productos dirigidos hacia la solución de problemas con el celular que sean sustentables, una experiencias que les ayuden a impresionar a sus pares y aliviar las ansiedades sobre cómo son percibidos por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com