ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excel Financiero


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Microsoft Excel

Excel es la más potente hoja de cálculo que existe en el mercado. Combina perfectamente potencia y facilidad de uso.

Excel de Microsoft Office contiene 256 columnas, 65,536 filas y 16’777,216 celdas. Todo esto en una sola hoja de cálculo y un libro de trabajo puede contener más de una hoja.

Fila:Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel Xp van desde el 1 hasta el 65,536.

Columna: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella introducimos los gráficos, trátese de texto, números, fecha u otros datos. Una celda lleva el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, es F29.

Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Son definidas mediante letras y números. Denominada mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 es C4:E7.

Funciones

Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.

Estructura de una función

Excel cuenta con una amplia gama de funciones integradas. Soporta fórmulas matriciales (tipo especial de fórmulas, pueden hacer maravillas).

1. Estructura

La estructura de una función comienza por el signo igual (=) seguido por el nombre de la función, paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y paréntesis de cierre.

2. Nombre de función

Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3.

3. Argumentos

Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que designemos deberá generar valor para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones.

4. Información sobre herramientas de argumentos

Cuando escribamos la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR y aparecerá la información. La información sobre herramientas sólo aparece para las funciones integradas.

Escribir fórmulas

Cuando escriba fórmulas con funciones, el cuadro de diálogo Insertar función le ayudará a introducir las funciones de la hoja de cálculo. A medida que introduzcamos funciones en la fórmula, el cuadro de diálogo Insertar función irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, la descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.

Crear una fórmula

Las fórmulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com