ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe el punto G? Una revisión de la literatura actual


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 14

¿Existe el punto G? Una revisión de la literatura actual

Resumen En 1950, Gräfenberg describió una zona erógena distinta en la pared anterior de la vagina, que se conoce como el punto de Gräfenberg (punto G) por Addiego, Whipple (una enfermera). Como resultado, el punto G se ha convertido en un tema central de la especulación popular y una base de un enorme negocio que lo rodea. En nuestra opinión, estos sexólogos han hecho una mezcolanza de pensamientos e ideas que se exponen y expuso en su artículo 1950 de Gräfenberg: las glándulas intrauretrales no son el cuerpo esponjoso de la uretra femenina, y Gräfenberg no reportar un orgasmo de las glándulas intrauretrales . La amplificación del punto G es un procedimiento de cirugía estética para aumentar temporalmente el tamaño y la sensibilidad del punto G en el que se inyecta un relleno dérmico o un material similar al colágeno en el septo-vejiga vaginal. Todos los datos científicos publicados apuntan al hecho de que no existe el punto G, y el supuesto punto G no deben ser identificados con el nombre de Gräfenberg. Por otra parte, la amplificación del punto G no está indicada médicamente y es un procedimiento médico innecesario e ineficaz

Palabras clave: cirugía vulvovaginal. Uretra. Próstata femenina. El orgasmo femenino. Clítoris. Vagina

El término Gräfenberg punto (punto G), fue acuñado por Addiego, Whipple (una enfermera) et al. en 1981, y se refiere a un "punto eróticamente sensible" que se encuentra en la uretra pélvica y palpable a través de la pared vaginal anterior. La existencia del punto G es controvertido dentro de las comunidades científicas y médicas y entre las propias mujeres. Los defensores de la existencia del punto G han sido criticados por dar demasiado crédito a la evidencia anecdótica y resultados de las investigaciones cuestionables. En su artículo publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology en 2001, Terence Hines, un neurocientífico de la Universidad de Pace, escribió: "Gräfenberg discute ninguna evidencia de un punto G ... Otros, dice, deriva placer sexual de insertar objetos como alfileres de sombrero, en su uretra. ¿Qué tan tarde escritores transformado estos informes como evidencia para un punto G no está claro "Hines también escribe.: "Hasta que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y cuidadosa histológico del tejido relevante, el punto G seguirá siendo una especie de ovni ginecológica [objeto volador no identificado]: mucho buscado, muy discutido, pero sin verificar por medios objetivos".

En 1981, Addiego informó los resultados de su investigación sobre "Una mujer cariotípicamente normales, multíparas sufrido durante una década con la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Durante ese tiempo había aprendido a inhibir una respuesta orgásmica que llevó a mojar la cama. Aunque el líquido producido no parecía ser la orina, ella falsamente concluyó que su expulsión orgásmica fue una manifestación de la incontinencia urinaria. En la sesión de pruebas de abril de 1979 el sujeto identificado un lugar eróticamente sensible, palpable a través de la pared anterior de su vagina "El paciente también no dejó de mencionar que" Alrededor de este tiempo, su médico le dijo que tenía un grado de un cistocele "Después de completar el examen físico, el médico registra:". El cuello uterino estaba limpio y la mucosa vaginal fue normal, con una muy leve cistocele evidente. El sujeto tomó nota de un área de aumento de la sensibilidad durante la palpación a lo largo de la uretra. Se coincidió con una superficie bastante firme aproximadamente 2 cm por 1,5 cm, con el eje largo a lo largo del curso de la uretra. Esta área se palpa, y el sujeto informó que causó la sensación de tener que orinar. Además estimulación digital hizo que la sensación de placer. El área creció aproximadamente un 50% mayor a la estimulación. . Sin contracción de la mancha podría ser provocado voluntaria o involuntariamente "Sobre la base de estos hallazgos, Addiego y sus colegas llegaron a la conclusión de que:" la orgasmos que experimentó en respuesta a la estimulación Gräfenberg sentían lo mismo, si son o no fueron acompañados por la expulsión”

El supuesto punto G de la pared anterior de la vagina se encuentra en el triángulo de la Pawlik, una región que se corresponde con el triángulo de Lieutaud en la vejiga (Fig. 1). La mucosa de esta región de la pared vaginal anterior es suave y es un área con menor resistencia; por lo tanto, puede abultarse fácilmente en la vagina de una mujer con un cistocele. De todos los candidatos potenciales para investigar para establecer la existencia de un lugar eróticamente sensible en la vagina, es bastante sorprendente que Addiego y sus colegas eligieron reportar sus hallazgos en una mujer con un cistocele. Una mujer así no es seguro que el ideal sujeto para identificar un "punto e.róticamente sensible" o para detectar el punto G. Addiego y sus colegas informaron: "Después se presentó este caso de estudio para su publicación, el sujeto informó que no ha sido una excepción a esto. Ella dijo que había experimentado recientemente el orgasmo acompañado de la eyaculación en respuesta a cunnilingus, butwithout Gräfenbergspot estimulación ". Sus conclusiones que" la zona de palpación en el tema fue el punto de Gräfenberg "y declaraciones que" los orgasmos que experimentó en respuesta a la estimulación Gräfenberg "y" Ella estuvo de acuerdo con nuestra conclusión "no tienen científica base. Sus conclusiones no tienen ninguna base porque Gräfenberg no se relacionaba con o describir cualquier orgasmo de la próstata femenina en su informe original 1950.

[pic 1]

También vale la pena señalar que Gräfenberg no describió un lugar vaginal o el punto G en su artículo 1950. De hecho, el título de su artículo 1950 fue "El papel de la uretra en el orgasmo femenino," no es el papel de la vagina en el orgasmo femenino. Aunque Gräfenberg hizo describir algunos casos de la masturbación uretral femenino y masculino y se ilustra el cuerpo esponjoso de la uretra femenina, él no describió un orgasmo de las glándulas intrauretrales. Específicamente, Gräfenberg escribió lo siguiente en la página 146 de su artículo de 1950: "Una zona erótica siempre se pudo demostrar en la pared anterior de la la vagina a lo largo del curso de la uretra ... Durante el orgasmo esta área se presiona hacia abajo contra el dedo de una pequeña cistocele que sobresale en el canal vaginal ... Análoga a la uretra masculina, la uretra femenina también parece estar rodeado de los tejidos eréctiles como los cuerpos cavernosos. En el curso de la estimulación sexual la uretra femenina comienza a aumentar y se puede sentir fácilmente. Se hincha a cabo en gran medida en el extremo del orgasmo. . La parte más estimulante se encuentra en la uretra posterior, donde surge desde el cuello de la vejiga "Gräfenberg escribe más adelante en la página 147 en el mismo artículo:" De vez en cuando la producción de fluidos es tan profusa que una toalla grande tiene que ser extendido en virtud de la mujer para evitar que las sábanas de la cama conseguir sucios ... Si existe la oportunidad de observar el orgasmo de esas mujeres, se puede ver que las grandes cantidades de un fluido transparente clara no son expulsados de la vulva, pero fuera de la uretra en chorros ... Me inclino a creer que 'orina' reportado para ser expulsado durante el orgasmo femenino no es orina, pero "sólo secreciones de las glándulas intrauretral correlacionados con la zona erógena a lo largo de la uretra en la pared vaginal anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (280.7 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com