ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansión y modernización del transporte público en la Ciudad de México


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

En la presente investigación, se abordó la problemática, de las ventajas o desventajas que se tenían, para la nueva construcción de la línea 12 del Sistema Colectivo Metro, que ésta circulando desde Tláhuac hasta Mixcoac.

Con los objetivos de ampliar y modernizar el transporte público en la Ciudad de México, así como de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de movilidad eficaz, segura y cómoda, durante el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon se concibió la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, obra que se puso en marcha en septiembre del 2008.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dar solución al problema de conectividad en la zona que comprende su trazo, desde Mixcoac hasta Tláhuac, fue una de las metas planteadas en el proyecto, para lo cual se estructuró un sistema vial que a través de 20 estaciones fortalecerá la comunicación entre los diferentes tipos de transporte y dará a sus usuarios la oportunidad de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos en sus traslados.

En suma, esta importante obra de ingeniería mexicana ampliará y mejorará el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, al aumentar su cobertura en beneficio de nuevos usuarios y ofertar nuevas opciones a la movilidad en la ciudad.

El proceso de construcción de la Línea 12 del Metro siempre ha estado vinculado a la gente, muestra de ello es la iniciativa que llama a los ciudadanos a distinguir a los trenes con nombres de personajes importantes para el desarrollo y vida de la Ciudad de México. Así, a la flota de trenes de la Línea Dorada se han integrado vagones con los nombres de Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Ibarra de Piedra y Mario Molina, entre otras destacadas personalidades.

La misiva, indicó algunas de las características de la obra entre éstas, anotó que para su desarrollo, se realizaron estudios previos en los que se determinaron las condiciones que hoy, a poco tiempo de inaugurarse, esta nueva línea del Metro presume.

Las 20 estaciones se distribuyen a lo largo poco más de 25 kilómetros, lo que significa que un viaje de terminal a terminal que llevaría en las actuales circunstancias más de dos horas, se reduce notablemente a alrededor de 70 minutos.

La Línea 12 tendrá correspondencia con las líneas 2, 3, 7 y 8 del Metro.

Se estima que una vez que entre en operación, la demanda en día laboral de esta línea rebasará los 380 mil pasajeros, lo que la ubicaría en el cuarto lugar en afluencia de la Red de Metro. Sus instalaciones cumplirán con los más altos estándares de calidad y contarán con trenes más amplios y todas las medidas de accesibilidad en vagones y andenes para personas con discapacidad.

Asimismo, las estaciones fueron diseñadas para brindar las facilidades que los ciclistas requieren, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com