ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación Easy-Taxi en el Transporte Público de la ciudad de Pasto, 2014 -2015


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

TRABAJO COLABORATIVO 1

RAFAEL MARTIN MONCAYO –

WILLIAM ANDRES RISUEÑO – 98.383.123

CAROLA PATRICIA CASTELBLANCO – 59.313.076

KIRMAN FREDDY CAÑAR – 102962990

DAVID HERNANDO ENRA

TRABAJO PRESENTADO A:

NORMA BEATRIZ JURADO

TUTOR

GRUPO: 165

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE INGENIERÍAS

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

COLOMBIA

2015

  • TITULO:

La Aplicación Easy-Taxi en el Transporte Público de la ciudad de Pasto, 2014 -2015

Tecnología:

Conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual  para satisfacer sus necesidades.

Herramienta:

Objeto que se utiliza para trabajar en diversos oficios o realizar un trabajo manual.

Innovación:

Cambio que introduce novedades.

Aplicativo:

Sirve para aplicar algo, software informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo.

  • PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

Como afecta la aplicación Easy-Taxi  a las diferentes formas de trasporte y a sus usuarios en  la ciudad de Pasto?

  • PROBLEMÁTICA

El propósito de esta investigación es saber cómo la aplicación Easy-Taxi está afectando a las demás formas de trasporte en la ciudad como lo son los taxistas que no se han integrado al uso de esta aplicación, el radio-taxi, y a sus distintos usuarios (los que hacen uso de la aplicación)  los pro y los contras del uso de  esta aplicación en distintas temporadas y horas, y como.

El propósito es saber cómo afecta esta situación a los taxistas si están consiguiendo menos o más carreras o si no los afecta, se desea saber que tanta cobertura tiene la aplicación en la ciudad, a que población alcanza a cubrir esta aplicación en horas de mayor tráfico como es la temporada de lluvias y fiestas de fin de año entre otras, si esta aplicación ayuda al taxista o todo lo contrario y como afecta eso a los radio taxis, si los radio taxis se acabaran definitivamente o trabajaran en conjunto con el esta aplicación.

Es así que estas aplicaciones tienden a implementarse en el transporte público, lo que se convertiría en servicios privados, los cuales lograran tener mayor organización y su servicio será de calidad, motivo por el cual los usuarios por seguridad y comodidad tendrán iniciativas en la utilización de este tipo de transporte. Como primera medida se debe socializar y capacitar a las empresas prestadoras de este servicio a sus administradores, como a los conductores para que vean los beneficios que posiblemente traen estos sistemas de movilidad,

La proyección de estos sistemas en su implementación se viene dando con rapidez ya que genera confianza y rentabilidad, además el transporte debe estar a la vanguardia y al cambio acelerado de la globalización mundial.

  • JUSTIFICACION

En los últimos años en la ciudad de San Juan de Pasto la delincuencia y la inseguridad han aumentado gradualmente. El grado de confiabilidad de los radio taxis en la ciudad es muy baja, debido a que muchas llamadas son fácilmente pirateadas por los delincuentes.

Es asi que Easy Taxi es una herramienta tecnológica que ofrece un servicio eficiente y de buena calidad.  La aplicación Esay Taxi permite pedir un servicio de taxi fácilmente, donde se verifica la identidad del taxista, el número de celular, placas y modelo del automóvil, además el taxi es rastreado. Cada vez que se hace uso de esta aplicación, la información es enviada al correo electrónico personal.  El uso de esta aplicación aumenta la seguridad de los usuarios, porque actualmente los paseos millonarios y abusos de los taxistas son más frecuentes en nuestra ciudad.

Este sistema favorece a millones de usuarios que la poseen en sus dispositivos móviles. Los taxistas que aún no sean afiliados a esta corporación mundial o aún no cuentan con un dispositivo móvil con dicha aplicación, pierden a diario un porcentaje alto de uso del servicio que ellos prestan.  De continuar con este problema el personal afectado directamente serían los taxistas, ya que los ingresos van a ser inferiores a los que si poseen esta aplicación.

Con lo anterior es necesario realizar la investigación ya que este tipo de servicio si no es manejado adecuadamente y de manera oportuna generara conflictos posteriores en la movilidad y la prestación del servicio, debe existir una planeación por parte del sector público y los entes gubernamentales que regulen y controlen el servicio. La investigación de esta problemática para la Ciudad de Pasto es pertinente y viable ya que por ser una ciudad pequeña que se encuentra en crecimientos gigantescos debe realizar planeaciones y estrategias para el buen uso de esta y próximas aplicaciones que se implementara en el servicio público.

  • INTRODUCCION

La tecnología en estos tiempos impone un ámbito de conocimiento y actividades las cuales se articulan entre si para resolver problemas concretos con aplicaciones prácticas y procesos. Estas invenciones dentro del marco del desarrollo social pueden tener sus ventajas y desventajas lo cual genera dudas e incertidumbre en el funcionamiento de la misma. Es así que de acuerdo a la problemática planteada en este proyecto de investigación podemos decir que Easy Taxi es una aplicación gratuita que nos permite pedir un servicio de taxi de la manera más fácil y oportuna en nuestra ciudad. “Una de las principales ventajas de la app es la seguridad que le otorga al pasajero. Desde el momento en el que el taxista les contesta la solicitud, el cliente puede ver dónde está su taxi, quién es el taxista, la fotografía, el teléfono y además desde nuestra central se rastrea el recorrido desde el inicio hasta el final de la carrera”[1]. Esta herramienta se encuentra disponible para Smartphone, Android e iPhone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com