ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento higiene y manipulación de alimentos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

Experimento higiene y manipulación de alimentos

Materiales

Plátano.

2 bolsas de plástico con cierre hermético.

Levadura seca en polvo.

Un marcador

Una cucharita de té.

Paso a paso

Corte dos rebanadas de plátano.

Puse las rebanadas en bolsas diferentes pero una tenia la letra L.

Una de las bolsas le adicione levadura seca y a la otra no.

Resultado del experimento

Luego de haber realizado el experimento del plátano y sus reacciones con la levadura, al plátano que le agregue la levadura, se daño más rápido que al que no le agregue nada.

El plátano al que le agregue la levadura seca, cambio de color y se puso como baboso disminuyo un poco su tamaño y perdió también un poco de forma

En cambio al plátano que no le adicione nada tiene el mismo color no cambio y su textura sigue igual.

CONCLUSION

El plátano que le adicione la levadura se descompuso mas rápido que el otro que estaba sin levadura. Por algunas fuentes que he investigado sobre la levadura seca es un grupo de hongos orgánicos unicelulares que son capaces de producir fermentación en algunas sustancias organicas.

En este experimento que jamás en mi vida había hecho tuve la oportunidad de aprender mas las reacciones que produce la levadura hacia los alimentos. Gracias ha mi tutor por poner en practica mis conocimientos y el interés que podamos tener hacia este curso.

ACTIVIDAD DE INVESTIGACION

CASO DE INTOXICACION

El caso de intoxicación que he invetigado se registro en mexico, Acapulco el numero de niños intoxicados fueron de 302 niños y se sumaron 15 adultos ha la intoxicación.

El menú por el cual causo la intoxicación fue un almuerzo para festejar el día del niño con un menú que constaba de barbacoa de res espagueti acompañado de salsa y pastel.

ANALISIS

En este caso que he investigado sobre esta intoxicación sebera que hubo en Acapulco, México de 302 niños y 15 adultos fue debido ha una mala manipulación de los alimentos que consumieron, algunos niños intoxicados presentaron síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y dolor de huesos

En mi caso yo hubiese podido evitar esta intoxicación tan grande que hubo, primero verificando las fechas de vencimiento de todos los ingredientes que utilizaron las verduras que tuvieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com