ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA - ESCUELA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRESUPUESTOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA - ESCUELA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRESUPUESTOS 

CREAD:  _______________________________

CÓDIGO

APELLIDOS Y NOMBRES

CALIFICACIÓN

 

 

 

EJERCICIO

  1. La Compañía ABC desea preparar un presupuesto de efectivo de dos meses que cubra enero y febrero.  Se pronostica que las ventas netas de enero serán de $35.000 y las de febrero se estiman en $30.000.  Se espera que las compras sean de $20.000 en cada uno de ambos meses.  Tanto las ventas como las compras se hicieron el 50% a crédito (condiciones 30 días neto) en el pasado y se espera que este porcentaje continúe en el futuro.  Las cuentas por cobrar pendientes al final de diciembre fueron $15.000 y las cuentas por pagar $8.000.  La depreciación fue de $5.000 por mes y los impuestos sobre la renta, de $20.000, tuvieron que ser pagados en enero.  El efectivo en existencia al final de diciembre fue de $8.000 con el deseo de parte de la empresa de llevar un saldo mínimo de efectivo de $7.000 durante cada mes.
  •  Prepare un presupuesto de efectivo para dos meses para la EPS ABC.
  • Cuáles son las necesidades máximas de efectivo, si las hay, que la EPS ABC necesita financiar?
  • Cómo cambiarían las necesidades de financiamiento de la EPS ABC, si se continúan  haciendo ventas como las antes descritas, pero con todas las compras futuras hechas a base de contado?

  1.  Para la EPS ABC, recién conformada necesita contratar personal para su buen funcionamiento y para tal fin contrata un Administrador, un tesorero, una secretaria, un mensajero, tres médicos, un celador, y la asesoría de un contador.  Elabore el presupuesto de  nómina requerido, tenga en cuenta que debe tener como referencia de pago mínimo el salario Mínimo legal vigente, el subsidio de transporte, los parafiscales y las prestaciones laborales a que se tiene derecho.  Efectúe el presupuesto mensual y anual para la empresa.

  1. Determine para la misma EPS ABC, El presupuesto de  Gastos Generales y Administrativos para su correcto funcionamiento, se necesita en forma mensual y anual.  
  1. Para financiar la empresa se solicita un crédito de $30.000.000, a un plazo de cinco años, con un interés del  16% EA, elabore el presupuesto (Tabla de Amortización) para el pago de deuda teniendo en cuenta que los pagos se harán anualmente.
  1. Se requiere adquirir una edificación por valor de $35.000.000, un vehículo por valor de $12.000.000, Muebles y enseres por valor de $4.000.000, maquinaria y equipo por valor de $8.000.000, computadores por valor de $3.000.000. Efectúe el correspondiente calculo de depreciación anual.

6.Elabore un presupuesto de acuerdo al planteamiento y cumplimiento de metas

CUMPLA METAS

Corto plazo

Prioridad

Metas

Costo

meses

Ahorro mensual

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

Largo plazo

Prioridad

Metas

Costo

 años

Ahorro mensual

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

Debo ahorrar por mes

 

https://prezi.com/ylu45bkzdgvq/historia-de-los-enfoques-cuantitativo-cualitativo-y-mixto/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com