ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

               [pic 5]       

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD”

Docente

María Amanda del Pilar Lozada Gamero

Presentado por:

Córdova Tello, Edson

LIMA -  PERU

 2013

ABENGOA PERU S.A.

ABENGOA PERU es una empresa de Ingeniería y Construcción y de servicios de transmisión de energía eléctrica con presencia activa y que ha desarrollado importantes proyectos de construcción en nuestro país, como por ejemplo línea de transmisión eléctrica Chilca – Montalvo.

Abengoa aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, aportando valor a largo plazo a sus accionistas desde su gestión que fomenta el espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor.

Cuenta con un equipo humano emprendedor, altamente calificado y en continuo proceso de formación; cuenta con un Sistema Integrado de Gestión certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y fueron ganadores del Premio Nacional a la Calidad en el año 2010 y 2013.

EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD EN ABENGOA PERÚ

INSPECCIÓN:

La inspección o revisión del desempeño es ejecutada mensualmente por los Comités de Ejecución y por los comités especializados como los de Calidad, MA y Gestión, de Seguridad y Salud en el Trabajo, Logística, Finanzas, Comercial, Recursos Humanos, de Dirección, Legal, entre otros. Todos ellos en función a cada una de las gestiones específicas que realiza la empresa.

Mensualmente se muestran los resultados a través de indicadores, cuadros comparativos, gráficos que contienen los estados y avances de la inspección, a partir de los cuales se aplican medidas correctivas en caso sea necesario para seguir encaminado en el Plan Estratégico.

Esta empresa se basa en enfoques para la revisión y análisis del desempeño que son:

•        Elaboración del plan estratégico de acuerdo a los resultados del año anterior y situación del presente año.

•        Definición de objetivos estratégicos.

•        Seguimiento del cumplimiento de los objetivos a través de los comités mensuales y modificación del plan estratégico frente a posibles cambios.

•        Implementación de acciones correctivas frente a nuevos cambios.

•        Evaluación del desempeño del personal de manera semestral.

•        Medición del cumplimiento de objetivos y revisión de los resultados para elaborar el plan estratégico para el siguiente año.

CONTROL:

ABENGOA PERU recolecta, selecciona, alinea e integra los datos y la información pertinente para el seguimiento de las operaciones del día a día y su desempeño global, esta obtiene gran parte de los indicadores en base a la Planificación organizada según los sistemas comunes de gestión y los Procesos de Obligado Cumplimiento que posee. De este modo se obtiene la información necesaria para su seguimiento diario, semanal y mensual de los procesos utilizando los sistemas de información, herramientas de ofimática que le permiten el intercambio de información fluida. Las coordinaciones se llevan a cabo a través de sistemas de comunicación establecidos como la telefonía y correo electrónico.

También cuenta con un software llamado S10, que sirve para la elaboración de ofertas, que es usado por el área de Licitaciones, para la elaboración de presupuestos, adicionalmente se emplea como medio de recolección de datos para futuros presupuestos. Todo ello con la finalidad de la medición y control del desempeño.

ASEGURAMIENTO:

Para el aseguramiento de la calidad a nivel de ejecución de proyectos, la información clave se envía a través de informes para analizar las posibles desviaciones que puedan existir. Estos informes son de seguimiento, de rendimiento de mano de obra, formulación de estimación de margen de fin de obra, informe económico ajustado, así como informes mensuales de calidad, SSO, y MA, donde se recopila toda la data referida a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente que se genera en el desarrollo de los proyectos y es enviada al Dpto. de Calidad y Medio Ambiente en las oficinas de la sede central para su seguimiento y toma de decisiones en función a las necesidades. Los informes se elaboran utilizando las aplicaciones SAP e INPRESO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (245.9 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com