ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEMSA - empresa líder en américa latina proporciona el cuidado y la conservación del medio ambiente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Informes  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 6

FEMSA

Es una empresa líder en América Latina, integrada por: el embotellador de Coca-Cola la más grande del mundo, tiendas de conveniencia OXXO y una importante inversión en Heineken.

Medio Ambiente

Desde hace más de un siglo, FEMSA asumió el compromiso de actuar de manera responsable, garantizando el cuidado y conservación del medio ambiente y generando valor en un marco de desarrollo sustentable. La importancia que se le da al cuidado del medio ambiente, se refleja en la Política Ambiental y en el Código de Ética de Negocios que norman el actuar de las Unidades de Negocio en todas las comunidades donde se opera.

Principio VII - Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales

Todas las plantas de FEMSA cumplen con las legislaciones ambientales en los países en donde operan, y la gran mayoría cuenta con certificaciones y reconocimientos de instituciones públicas y privadas en materia ambiental.

Certificaciones y reconocimientos

Industria Limpia

El 98% de las plantas de FEMSA en México cuenta con la certificación de Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Premio a la Excelencia Ambiental

ISO 14001

Cuentan con la certificación ISO 14001, enfocada en procesos y procedimientos para el cuidado del medio ambiente.

ISO 9001:2000

FEMSA Logística obtuvo la certificación ISO 9001:2000 en la modalidad de multisitios, por parte de Loyds Register Quality Assurance. Este logro implica la implementación de sistemas para que las mejores prácticas sean consistentes en los 14 centros de operación, ubicados en diferentes partes de México.

Premio Ética y Valores en la Industria

En 2006 FEMSA obtuvo por segunda ocasión consecutiva el Premio Ética y Valores en la Industria por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) por los principios y valores éticos centrados en la dignificación del ser humano y el desarrollo integral de la persona que promueve FEMSA, en donde además se verifican las acciones y cultura de cuidado del medio ambiente.

Distintivo Empresa Socialmente Responsable

En 2006 FEMSA y sus Unidades de Negocio obtuvieron por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI, el reconocimiento más importante en RSE de México y en donde existe una sección especialmente dedicada a la documentación de acciones y cultura de cuidado del medio ambiente.

Cuidado del agua

Plantas de tratamiento

FEMSA opera 32 Plantas de tratamiento de Agua, 20 de ellas en México. Además invierte en equipos más eficientes y sistemas de recuperación del líquido en sus procesos.

Ahorros en consumo

A través de programas de eficiencia operativa y ahorro de consumo de agua, las operaciones de refrescos en México redujeron su consumo en 435,000 m3 durante 2006, lo que equivaldría al consumo promedio mensual de 75,000 personas.

Coca-Cola FEMSA invirtió más de $16, 500,000 pesos mexicanos en la mejora de sus procesos para reducir el consumo e impulsar el reciclaje de agua en sus operaciones de Argentina, Brasil, Colombia, México y Nicaragua.

Energía y aire limpio

Ahorros en consumo

OXXO a través de su programa Tienda Inteligente, en donde los equipos auxiliares de iluminación, refrigeración y aire acondicionado son manejados a través de una Unidad Central de Procesos en tiempo real, ha logrado una reducción significativa del uso de energía. Este sistema integró a 619 tiendas durante 2006 y se continúa implementando en el resto de la cadena. Las operaciones de refrescos en México ahorraron durante 2006 más de 110, 000,000 de megajoules, lo que equivaldría a tener 35,000 habitaciones iluminadas por un foco de 100 watts durante un año.

Transporte eficiente

El programa de Manejo Preventivo de FEMSA Logística busca que los operadores se encuentren en óptimas condiciones para su tarea. Se cuentan con procedimientos que determinan las jornadas de manejo, distancias y horas descanso para los operadores, orientados a ofrecer mayores niveles de seguridad. Además, los vehículos son revisados minuciosamente para asegurar las mejores condiciones mecánicas, con lo que aseguran el cuidado del medio ambiente.

En áreas de tráfico intenso como en el centro de la Ciudad de México, Coca-Cola FEMSA utiliza vehículos compactos que operan con batería eléctrica en lugar de gasolina o diesel. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com