ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE OBSERVACION DE CLASE DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  5.449 Visitas

Página 1 de 3

DOCENTE:

C.C.T.

REGIÓN:

ZONA:

ESCUELA:

[pic 2]

              PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA

1. Presenta su secuencia didáctica debidamente requisitada.

2. La planificación se vincula con los objetivos de la Ruta de Mejora de su Escuela, las Prioridades del Sistema Básico de Mejora y los aprendizajes esperados del programa de estudios vigente.

3. Las intenciones pedagógicas de la secuencia didáctica están relacionadas entre sí y son congruentes con los aprendizajes esperados.

4. Describe con claridad las actividades y existe congruencia con la intención pedagógica.

5. La evaluación tiene relación con los aprendizajes esperados, presenta algún instrumento de evaluación y en su caso, evidencias de aprendizaje.

PRÁCTICA Y DIDÁCTICA DE LA SESIÓN

INICIO

6. El docente organiza su intervención de tal manera que todos los alumnos comprendan lo que se pretende lograr en la clase.

7. A través de la evaluación el docente recupera o relaciona saberes, habilidades y actitudes previas a partir de la experiencia de los alumnos o sesiones anteriores

8. El docente realiza actividades a fin de preparar fisiológicamente al alumno para el desarrollo de la clase en relación con los aprendizajes esperados.

9. El docente implementa estrategias didácticas acordes a la intención pedagógica y características de los alumnos.

10. En caso de existir, el docente realiza adecuaciones curriculares para atender la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, sobresalientes o que no pueden realizar actividad física en la sesión.

DESARROLLO

11. El docente promueve ambientes de aprendizaje idóneos, divertidos y creativos que generan la adquisición de conocimientos, habilidades y valores.

12. El docente promueve que los alumnos busquen nuevas experiencias que enriquezcan la actividad y conduzcan a una variabilidad de la práctica.

13. El docente toma en cuenta la integridad y seguridad de todos los alumnos en todo momento de la clase.

14. Propicia el uso adecuado, dinámico, creativo y versátil del material y recursos didácticos, así como de los espacios donde se realiza la sesión para el logro de los aprendizajes esperados

15. El docente promueve la equidad de género, la práctica de la interculturalidad y la diversidad para evitar todo tipo de discriminación durante todas las actividades

16. El docente favorece permanentemente el trabajo colaborativo

17. El docente realiza retroalimentación ya sea de forma individual o grupal en relación con la intención pedagógica y los aprendizajes esperados

18. El docente evita tiempos largos de inactividad para mantener la atención permanente del alumno.

19. Las actividades están en estrecha relación con los intereses, necesidades y características de los alumnos orientadas al logro de los aprendizajes esperados

20. Brinda apoyo oportuno a los alumnos que muestran dificultad en sus aprendizajes.

III. EVALUACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com