ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE DE EDUCACION FISICA 11ºB.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

*ALTO-CLASICO-FEMENINO-PRIVADO. T.M. JORNADA: MAÑANA.

*ABRIL 7 DE 1999 - HORA: 7:45-9:00a.m. - DIARIO #5

*M.P.

*CLASE DE EDUCACION FISICA 11ºB.

*PRESENTACION

Llegué a las 7:45a.m. y me dirigí a la cancha de voleibol; cuando estaba llegando dos niñas venían con una grabadora.  Llegaron y la pusieron sobre las gradas que hay al lado de la cancha.  Cuando Nelson me vio me pidió que me acercara; las niñas se sentaron sobre la primera grada como si esperan a que se les dijera algo.  Efectivamente, Neison les dijo: "niñas, les voy a presentar a una amiga; ella nos va a acompañar en algunas clases"  (me miró y con las manos me señaló como para darme la palabra)  Les dije: "Buenos días; me llamo Michelle Del Pino y voy a trabajar un tiempo con ustedes aquí en el colegio, entrando a algunas clases y compartiendo con ustedes algunos recreos".  Una niña interrumpió diciendo: "Pero, ¿qué es lo que vas a hacer?"; le dije: "Voy a estar con ustedes en algunos espacios para conocer cómo funciona el colegio y conocerlas un poco".  Otra niña dijo: "¿y tú qué estudias?"  Le contesté que estudiaba psicología. (NP: no sé si estuvo bien que supieran lo que estudiaba pero me pareció que era mejor decirles la verdad).  No hubo más preguntas por el momento y dieron comienzo a la clase.

*DESARROLLO DE LA CLASE

Eran dieciséis niñas y sólo tres llevaban pantaloneta; las demás tenían la jardinera del colegio y tenis.  En este grupo se encontraban las dos niñas que vi el primer día que fui al colegio, las que se encontraban sacando el certificado de estudios con Carmen (TM1).  Neison les pidió que hicieran parejas a lo largo de la cancha y comenzaran a lanzarse la pelota.  Una niña a la que le llamaban "Andru"(por lo que creo que se llama Andrea) puso un casete de reggae y luego comenzó a lanzarse la pelota con otra niña.

Mientras ellas realizaban este ejercicio, Neison se sentó a mi lado me dijo: "hoy tenían programada la aplicación de un test pero como estuvieron la semana pasada en la excursión, la mayoría de las niñas tiene gripa, entonces lo aplazamos.  Este es un buen grupo, como son poquitas son muy unidas y trabajan bien".  Le pregunté si eran sólo dieciséis niñas y me dijo: "falta una niña, ellas son 17; este es un buen grupo.  Tienes que ver el otro que sí es un grupo difícil"  Le pregunté a que se refería con "difícil" y me dijo que no eran muy activas en educación física, que casi ninguna pertenecían a grupos deportivos del colegio.

Miré hacia la parte de arriba del edificio que limita con la cancha y vi a unos niños jugando voleibol; le pregunté entonces a Neison por qué había niños allí y me respondió: "¡ah! Es que ese es otro colegio; todo lo que es el último piso  pertenece al Colombo que es un colegio mixto".

Neison llamó a seis niñas y les pidió que se hicieran a un lado de la cancha en formación de voleibol; las demás hicieron una fila al otro lado de la cancha e iban pasando una por una para servir.  Mientras pasaban iban meciéndose al ritmo de la música; las niñas que recibían la bola, dentro de las que se encontraba Andrea, comenzaron a hablar de la excursión; una de ellas dijo: "todas masoquistas escuchando esa música y con este sol, sólo nos falta echarnos ahí y broncearnos".

*LA EXCURSIÓN DE ONCE

Le pregunté a Andrea: "¿Estaban la semana pasada en la excursión?"  Me respondió: "Sí, nos fuimos el viernes y llegamos el miércoles"; "y ¿dónde estuvieron?" Le pregunté; me respondió que habían estado en San Andrés en un hotel en el centro.  Le pregunté por qué no se habían quedado en el Decamerón ( que es el hotel al que van la mayoría de los colegios) y me respondió: "Porque nos salía más caro el plan con ese hotel"  Le pregunte si había conocido hartos negros y me respondió: "sí, esos negros son una risa, además son terribles"; le pregunté por qué decía eso Y me respondió: "no, es que cuando uno está bailando son todos a apretarlo a uno y pues yo sé lo de la diferencia de culturas y todo... pero igual qué oso, uno ahí todo bobo que no baila igual a ellos..." (mientras conversaba conmigo, seguía jugando voleibol) (NP: creo que hubiera podido profundizar más sobre este punto para establecer la posibilidad de que estuviera realizando comportamientos incómodos para ella, por la presión social, sin embargo creo que aún deben familiarizarse más conmigo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com