ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase de Educación física


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Describe una clase de educación física

Descripción de el trote: antes de comenzar a trotar, empezamos dando dos vueltas a la cancha para climatizar el cuerpo y poder calentar para empezar así un trote continuo que nos toma de 15 a 20 minutos, dependiendo el ritmo de la clase, trotamos a una velocidad no muy intensa para que nuestro cuerpo no se fatigue, (sobre todo en nosotras las mujeres) y podamos resistir los minutos indicados por la profesora. El trote que realizamos en la institución es continuo, solo paramos si sentimos que nuestro cuerpo ya está al límite y si así lo sentimos hablamos con el profesor o profesora que esté dando la clase y justificar nuestro retiro

Describe ejercicios de elongación: para empezar los ejercicios de elongación o ejercicios de estiramiento, formamos un circulo y empezamos a estirarnos.

Empezamos con estiramiento de piernas: tomamos con nuestra mano derecha, nuestro tobillo derecho, estirando la pierna hacia atrás por unos 30s y hacemos lo mismo con la pierna izquierda.

Luego nuevamente tomamos con ambas manos la rodilla derecha y la levantamos presionándola lo más que podamos contra nuestro pecho por otros 30s y hacemos lo mismo con la otra pierna.

Luego separamos las piernas de modo que vallan alineadas con nuestros hombros y así empezamos a tocar nuestros tobillos con nuestras manos de forma lateral cada lado por un tiempo de 10s.

Nos sentamos en el piso y con las piernas separadas nos tocamos con las manos las puntas de los pies cada lado por 30s cada pierna.

Tronco: colocamos nuestras manos en la cintura y damos media vuelta rápidamente hacia cada lado por al menos 30s .

Brazos: colocamos nuestro brazo izquierdo sobre nuestro pecho y con ayuda del brazo derecho lo presionamos contra el pecho por unos 30s y repetimos la acción con el otro brazo.

Luego colocamos el brazo izquierdo sobre nuestra cabeza y con la mano derecha hálanos nuestro codo izquierdo de modo que podamos llegar la mano izquierda hasta lo mas abajo que se pueda de nuestra espalda, y sostenemos durante 30s y hacemos lo mismo con el otro brazo.

Todo el cuerpo:  realizaremos saltos de tijera que consisten en colocar las piernas juntas y los brazos a los lados y así saltamos de modo que cuando las piernas se abran las manos lleguen casi al nivel de la cabeza esto lo hacemos por 1 minuto .

 

Describe ejercicios de movilidad articular:

Piernas: estiramos la pierna hacia delante y comenzamos a mover el pie hacia arriba y hacia abajo durante 30s cada pie

Luego de la misma forma pero movemos el pie en círculos de igual forma 30s cada pie

Brazos: colocamos nuestras manos en los hombros y empezamos a mover los hombros en círculos  hacia delante y hacia atrás cada vez 30s

Apoyamos nuestro codo en nuestra mano derecha y empezamos a subir y bajar el antebrazo durante 20s y hacemos de igual forma con el otro

Estiramos nuestros brazos colocándolos de forma derecha y empezamos a hacer círculos hacia delante por 30s y hacia atrás por otros 30s

Estiramos nuestros brazos hacia al frente y movemos nuestras muñecas en forma de las agujas del reloj durante 30s y en contra del reloj por otros 30s

Cabeza: movemos la cabeza hacia los lados cada lado por 20s

Movemos la cabeza hacia delante y hacia por otros 20s

Movemos la cabeza en círculos como las agujas del reloj durante 10s y en contra del reloj otros 10s

Describe un circuito de 6 estaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com