ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHAS VIVEROS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

FICHAS VIVEROS DESTACADOS:

1. Centro Municipal de Empresas de Gijón:

El Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. se puso en marcha en el año 1992,utilizando las antiguas instalaciones de la fábrica de Cristasa en La Calzada, con una misión clara: facilitar la generación, desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales, que contribuyan a la creación de empleo estable y bienestar de la ciudad de Gijón.

En sus inicios, el Centro Municipal de Empresas proporcionaba en modo alquiler, espacios físicos a aquellas empresas de nueva creación que precisaban de una primera ubicación para poner en marcha su proyecto. Pero con el paso del ha ido incorporando nuevos servicios y actuaciones, siempre con el ánimo de facilitar la aparición y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras, que aparecen a continuación:

1. Residencias empresariales. Denominados "Hoteles de Empresas" o "Centros de Negocios", consisten en centros singulares que apoyan el lanzamiento, el desarrollo y la consolidación de los proyectos empresariales que se dirijen, tanto a áreas genéricas de negocio como de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, proporcionándoles:

- Infraestructuras: suelo, locales, oficinas, despachos o talleres.

- Servicios de Apoyo: asesoramiento empresarial, instalaciones auxiliares, equipamiento técnico, comunicaciones u otros servicios de necesidad emergente.

2. Apoyo inicial al promotor. Cuyas actuaciones constituyen lo que se denomina

Taller de Iniciativas Empresariales y que sirve al emprendedor antes del lanzamiento de los proyectos empresariales, mediante acciones dirigidas a proporcionarles:

- Asesoramiento inicial básico: económico, jurídico, comercial.

- Formación empresarial básica.

-Elaboración del manual del proyecto: documento base para el estudio de la viabilidad del proyecto, tutoría personalizada.

3. Gestión de las ayudas municipales para la promoción empresarial. Como complemento a la promoción empresarial, la sociedad asume la gestión de los programas de ayudas a las iniciativas empresariales, desarrollando la metodología de gestión adecuada.

4. Gestión comercial del suelo industrial de procedencia municipal. Dentro del campo de la consolidación de las iniciativas económicas, la sociedad asume la gestión comercial relativa al suelo industrial de procedencia municipal, desarrollando la metodología de gestión que se precise.

5. Promoción y/o gestión de infraestructuras industriales en suelo industrial de procedencia municipal. Como complemento a la oferta de suelo industrial, la sociedad promociona:

- Parques industriales de naves pequeñas, especialmente destinadas a cubrir la demanda de instalaciones de estas características.

- Naves de servicio en polígonos industriales, que contribuyan a la formación de los trabajadores, así como a la aparición de empresas de mantenimiento.

Para la consecución de sus objetivos tienen acuerdos y convenios de colaboración con entidades representativas de la ciudad que posibilitan la participación de los distintos agentes implicados en la generación, desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales.

Tienen convenios con las siguientes entidades:

• Universidad de Oviedo / Fundación Universidad de Oviedo

• Club Asturiano de la Innovación

• Cluster de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Asturias, Cluster TIC Asturias

• Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño

• Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado, ASATA

• Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, AJE

• Seniors Españoles para la Cooperación Técnica- Delegación de Asturias, SECOT

• Asociación para la Gestión de Infraestructuras y Servicios de los Polígonos Industriales de Roces y Porceyo, GESPOR

• Asociación de Empresarios del Polígono Mora Garay y Balagón

• Asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com