ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIEROS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Teniendo en cuenta que la importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y muchas áreas de la vida empresarial y naturas nos disponemos a realizar una investigación plena de los créditos de LIBRE INVERSION.

Para nosotros como estudiantes es de vital importancia conocer el manejo de los diferentes modelos y líneas de créditos ofrecidos por las entidades bancarias, que futuramente serán de gran ayuda para el excelente desarrollo de nuestros negocios o el óptimo desempeño en nuestra vida laboral.

Nuestro grupo opto por la investigación de créditos de libre inversión para lo cual buscaremos en el sistema financiero las diferentes opciones para adquirir créditos de libre inversión y así poder tomar una decisión de la cual es la mejor opción en el sistema, mirando las diferentes modalidades de crédito que aplica el sector podemos conocer cómo se utilizan, que tipos y formas de pago existen.

OBJETIVO GENERAL.

• Conocer y manejar los diferentes modelos de créditos con las entidades financieras aplicados en modelos Matemáticos Financieros, por medio de la investigación a entidades Bancarias para así lograr desarrollar las competencias de análisis y síntesis de una situación financiera o negocio

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Analizar y manejar todo tipo de información de los diferentes modelos financieros manejados en los bancos de nuestro país Colombia.

• Aprender analizar y gestionar préstamos de libre inversión

• Conocer cómo se aplican las tasas en el sector financiero para los créditos de Libre Inversión

• Evaluar las entidades financieras en cuanto a calidad de la información y la documentación solicitada para los préstamos de libre inversión.

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD DEL CRÉDITO.

Para toda persona natural o jurídica que como es natural tiene sueños y quiere mejorar su calidad de vida o aumentar su capital y activos se vuelve de gran importancia y necesidad querer adquirir propiedades, por lo que a veces no se cuenta con la liquidez inmediata y se recurre a solicitar CREDITOS DE LIBRE INVERSION.

Los bancos desempeñan un papel crucial en la determinación de los niveles de vida de las economías modernas. Tienen la capacidad de recoger una parte muy importante del ahorro de la sociedad y distribuirlo entre las empresas y las familias que demandan fondos prestables para financiar sus actividades económicas. Mediante este proceso, investigaremos las modalidades del crédito que estudiaremos.

2. ENTIDADES FINANCIERAS A ESTUDIAR.

Para garantizar el éxito en este trabajo investigativo nuestro equipo de trabajo decidió realizar visitas a diferentes entidades bancarias con el fin de obtener puntos de comparación que nos permitan tomar decisiones acertadas acomodándonos al Banco que nos ofrezca mayores beneficios.

A continuación las diferentes opciones y estudios:

2.1 Primera Opción Bancolombia S.A

Escogimos Bancolombia porque es una Organización Financiera Colombiana, perteneciente al grupo SURA a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño, es el banco privado más grande del país y uno de los más grandes de América Latina.

2.1.1 Finalidad.

Se realizó visita a la sucursal de Bancolombia ubicado en la sede alhambra calle 114 n 47 A 19 donde la asesora SANDRA MILENA nos colaboró suministrando todo tipo de información acerca del crédito de LIBRE INVERSION y adicionalmente realizamos consulta inmediata a través de la página de Internet.

Se encuentra la Siguiente Información:

2.1.2 Descripción.

Es una línea de crédito de libre destinación que le permite a cualquier persona con ingresos superiores a dos (2) SMMLV la facilidad de adquirir lo que necesite cuando lo necesite, con diferentes plazos y servicios adicionales, constituyéndose en un préstamo rápido y seguro con alternativas de financiación a corto y mediano plazo.

2.1.3 Características.

El Crédito de Libre Inversión tiene las siguientes características:

• Tasa fija: durante toda la vigencia del préstamo.

• Tasa variable: según la DTF.

• Monto mínimo: $1.000.000 pesos.

• Monto máximo: depende de la capacidad de endeudamiento que tengas

• Plazo: desde 12 hasta 60 meses.

• Amortización

• Tasa fija: gradual a capital con cuotas mensuales constantes durante cada año del crédito.

• Tasa variable: cuotas variables mensuales: es decir cuotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com