ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLOR DE ALFALFA QUESOS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  2.133 Visitas

Página 1 de 7

FOR DE ALFALFA

HISTORIA

Saber y Sabor es orgullosamente una planta mexicana situada en la Carretera Ajuchitlán – Colón, km. 9.2 en el estado de Querétaro, México.

Desarrolla sus actividades en una planta procesadora con sofisticada maquinaria y equipo que se emplea con reconocidos sistemas de control de calidad e higiene.

detectar y controlar los puntos críticos en la producción, llevando a cada momento un estricto control de tiempos, temperaturas y pasos en los procesos de cada producto.

Nuestra ubicación, dentro del rancho La Hondonada y el estrecho contacto con el personal que labora en él, garantiza la frescura de su materia prima y permite la supervisión del ganado que le provee.

El personal que trabaja en Saber y Sabor es quien en realidad hace posible que usted disfrute de productos elaborados en forma artesanal con las mas altas exigencias del mercado. Esta formado por un gran equipo altamente calificado, que tiene siempre en mente que usted desea recibir un producto en excelentes condiciones de calidad e higiene. Por ello, se esmera en realizar bien su trabajo, observa diariamente un estricto reglamento y es sometido regularmente a pruebas de sanidad, lo que garantiza las buenas prácticas en la manufactura de nuestros productos.

El cuidado de las diferentes áreas de nuestras planta está asignado a personas capacitadas para supervisar,

Para mayor información contáctenos a los teléfonos (419) 2 92 02 14 y 2 92 02 04, o vía correo electrónico en:

produccion@saberysabor.com.mx

MISION

Somos una empresa lider en el ramo agropecuario y agroindustrial nacional e internacionas, de lato impacto en la region; que manteniendo en equilibrio con el medio , ambiente, desarrollamos la tecnologia en genetica, alimentacion, procesos productivos para la industralizacion, que nos identifica con productos de calidad superior en el mercado, para satisfacer las necesidades quye en cuanto a pie de cria, leche, derivados lacteos capacitacion y asistencia tecniaca tienen nuestros clientes.

VISION

nuestra vision es producir la mejor leche y derivados lacteos del pais utilizando las mejores practicas que contribuyan al respecto del entorno social, de los animales y del medio ambiente. Generando productos alimenticios que apoyen a una nutricion mas sana y equilibrada.

PRODUCTOS

Cada uno de los productos que Flor de Alfalfa lleva hasta su mesa, están hechos al 100% con leche pura y pasteurizada de vacas jersey criadas al pastoreo, y elaborados a través de métodos totalmente naturales, sin conservadores artificiales.

Consulte los botones superiores para conocer la presentación y variedad de nuestros deliciosos productos.

Crema

Leche pasteurizada

Leche y productos lacteos

Mantequilla

Mermeladas

Nata

Panela

Queso Asadero

Queso botanero

Queso Oaxaca

Queso Ranchero

Queso Tenate

Quesos frescos

Quesos maduros

Requesón

Yoghurt

ELABORACION DE LOS PRODUCTOS

El proceso de elaboración de los productos lácteos de Saber y Sabor comienza desde el alumbramiento de las pequeñas becerras en el rancho La Hondonada, pues es hasta el momento en que las vacas tienen a sus crías, cuando comienza la producción de leche y su ordeña.

Una vez que se reúne la leche, esta es analizada por especialistas, que determinan los procesos a los que será sometida para obtener los diferentes productos, siempre elaborados con leche 100% pura, pasteurizada, sin grasas o harinas adicionales y sin saborizantes ni conservadores artificiales.

EL QUESO

Una vez pasteurizada la leche del rancho La Hondonada, se le añade un cultivo especial, dependiendo de queso que se elabore. El cultivo es un agrupamiento de microorganismos (Estreptococos cremoris y lactis) que aumentan o inician el consumo de los azucares contenidos en la leche. Con ello se obtienen algunos cambios en el sabor olor y textura de la leche. El cultivo se coloca a una temperatura de 34°c y se incuba durante 20 minutos antes de cuajar.

Para cuajar la leche se añade cuajo a una temperatura de 32-38°c. El cuajo es una sustancia echa con encimas que desintegran a las proteínas (proteoliticas) que al entrar en contacto con la caseina (una proteína de la leche) la coagula y forma una gelatina constituida por la mayor parte de la proteína y grasa de la leche.

Una vez cuajada la leche se corta en cuadros de 1cm y se desuera, es decir, se escurre la parte de líquido de la leche que no se gelatiniza con el cuajo.

Posteriormente esa gelatina, llamada cuajada, se introduce en moldes y se prensa para terminar de extraer el suero.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com