ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Trabajo  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO HIPOTECARIO

_______(Nombre del Actor)_______.

VS

_____(Nombre del Demandado)____.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO CIVIL EN TURNO,

P R E S E N T E;

Luis Fernando mora martinez mexicano, mayor de edad, soltero, de ocupación  de apoderado legal de la empresa SERVI S.A de C.V., con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el domicilio ubicado en soyacal #2 col san miguel delegación azcaotzalco, autorizando para oir y recibir notificaciones en mi nombre y representación, así como para que tengan acceso al expediente y consulten los autos que al mismo lo integran, a los CC. Licenciados en Derecho raul sanchez rios y diana hernandez frias, designando al primero de ellos como mi asesor legal al primero de los mencionados, en ese sentido, ante usted C. Juez de Primera Instancia de lo Civil, comparezco y expongo:

Que en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de la Sociedad SERVI S.A de C.Vlo cual acredito a través de la copia certificada número 20,673, certificada ante Notario Público, la cual contiene un poder otorgado a mi favor y que anexo al presente escrito, ocurro a promover en el presente acto un Juicio Hipotecario en contra del C. DIEGO ALCALA RUIZ, quien podrá ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en CALLE NORTE 73 #56 COLONIA OBRERO POPULAR DELGEGACION AZCAPOTZALCO, y de quien reclamo el pago total de las siguientes prestaciones:

  1. Primeramente, el pago de la cantidad de $50,000.00 por concepto de suerte principal, importe derivado de un contrato de crédito simple con garantía hipotecaria que celebró con mi representada.
  2. Asimismo, el pago de la cantidad de $ 15,000.00 por concepto del interés normal pactado en el documento base de esta acción, devengado del 6% ANUAL, así como también el pago de los que se sigan devengando hasta la liquidación total de dicho adeudo.
  3. Aunado a lo anterior, reclamo el pago de la cantidad de $ 36,000.00, por concepto del interés moratorio pactado en el documento base de esta acción, devengado del 15 DE MARZO DE 2017, día en que incurrió en mora, al 15 de marzo de 2018_,así como también el pago de los que se sigan devengando hasta el día en que se liquide el total del adeudo.
  4. El pago de la cantidad de $90,000.00 , por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), generado de los intereses vencidos hasta el día 15 de marzo de 2016, así como también el pago del IVA que se genere derivado de los intereses que se sigan venciendo hasta la liquidación total del adeudo.
  5. Finalmente, el pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

En ese sentido, fundo mi escrito inicial de demanda en razón de los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

  1. Primeramente, con fecha 15 DE MARZO DE 2013, ante la fe del C. Licenciado en Derecho JUAN BARRERA COSIO, adscrito a la Notaría Pública Número 47, de la Ciudad de MEXICO, el ahora demandadoDIEGO ALCALA RUIZ, celebró un contrato con mi representada en carácter de acreditado un contrato de crédito simple con garantía hipotecaria, mediante el cual se le otorgó un crédito por la cantidad total de $50,000.00. Lo anterior queda plenamente acreditado, mediante la copia certificada del primer testimonio de la escritura pública número 78,986 de fecha 15 DE MARZO DE 2013 que está debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y que contiene el contrato referido, mismo que anexo al presente escrito.
  2. Ahora bien, el ahora demandado dispuso del multicitado crédito mediante la suscripción a favor de mi representada de 7 títulos de créditos denominados como pagarés, documentos que anexo en copias certificadas al presente escrito, con los cuales acredito la entrega total del crédito referiddo por parte de mi representada y la disposición total de éste crédito por el ahora demandado.
  3. Aunado a lo anterior, resulta ser que en garantía del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas en el contrato base de esta acción, el ahora demandado, constituyó en favor de mi representada, una hipoteca voluntaria en primer lugar y grado, sobre el siguiente bien inmueble: una casa habitación ubicada en el domicilio quetzala #67 colonia antigua hermosa delegación Azcapotzalco, ciudad de México, con dimensiones 40 metros de largo en relación co 15 metros de ancho, de un valor estimado de 50,000.00.
  4. En ese sentido, resulta ser que en la cláusula séptima de dicho contrato, el ahora demandado se obligó a pagar a mi representada, lo siguiente:
  • A) Los intereses ordinarios que serían pagaderos anualmente y comenzarían a causarse a partir de la disposición del crédito, a   razón de __________.
  • B) Los intereses moratorios sobre los saldos vencidos y no pagados, desde el día siguiente a su vencimiento, a razón del
    resultado que se obtuviera de multiplicar por 6% la tasa de interés normal.
  • C) El crédito concedido, mediante 5  pagos anuales de capital, por la cantidad de $10,000.00 cada uno.

En ese sentido, dichas obligaciones quedan ampliamente demostradas del contenido de los pagarés mencionados en el hecho número dos de la presente demanda, así como también del estado de cuenta certificado por el contador facultado por mi  representada para tal efecto, mismo que se adjunta al presente escrito, por lo que el ahora demandado, no ha cumplido con dichas obligaciones, pues hasta el día ________________ adeudaba la cantidad de $___________________ por concepto de capital e intereses, motivo por el cual, y con fundamento en la cláusula __________ del multicitado contrato, mi representada dio por vencido anticipadamente el plazo a que tenía derecho para hacer el pago del crédito, mediante aviso a éste, el día _________________, donde se les requiere el pago total de dicho deudo, escrito que también se anexa a la presente demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (171 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com