ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE UN PROYECTO DE PEQUEÑAS TIENDAS BOUTIQUE PARA UNA FABRICA DE CALZADOS PARA MUJER


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TEMA

FORMULACION DE UN PROYECTO DE PEQUEÑAS TIENDAS BOUTIQUE PARA UNA FABRICA DE CALZADOS PARA MUJER.

ASIGNATURA

FORMULACION DE PROYECTOS

ALUMNAS

BETSI ROLLINS      2013-2472

CANDIDA DE JESUS 2012-5768

SAMANTA ARIAS     2012-0756

FACILITADOR

LIC. RUBEN MATHIS, M.A.

FECHA

13/08/2016

Índice

Introducción……………………………………………………………….

Resumen ejecutivo………………………………………………………….

Filosofía institucional completa………………………………………………

Planteamiento del estratégico del proyecto…………………………………….

Presupuesto Maestro proyectado…………………………………………….

Proyección financiera del proyecto……………………………………………

Conclusiones generales………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………………..

Anexos…………………………………………………………………….

 

Introducción

THE CARIBE GIRL SHOES S.R.L garantiza una producción constante de calzados de piel de cuero sintéticos, cómodos  y alta calidad, que se caracteriza con el fin de satisfacer a la mujer de hoy; la cual se desenvuelve en diferentes campos, necesitando así un calzado cómodo y durable el cual le permita  cumplir con sus tareas de una manera satisfactoria

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y crecimiento de un país, es su economía, a través de esta se logra un mejoramiento en la calidad de vida de sus integrantes, mediante la adquisición de bienes o servicios para la  satisfacción de sus necesidades.

Con las nuevas políticas nacionales e internacionales de economías abiertas se hace necesario crear microempresas con toda certeza de que no quebrarán en los primeros años y por ende se perderán los esfuerzos y recursos invertidos en ellas.

El propósito de este trabajo es el de realizar un estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una empresa de fabricación de sandalias para dama, que compita en el mercado interno y externo con un producto de buena calidad, dirigido a satisfacer una necesidad fundamental en la vida de la mujer civilizada.

Resumen ejecutivo

El proyecto consiste en una empresa de fabricación de calzados  llama THE CARIBE GIRL SHOES S.R.L que aprovecha el cuero sintético y otros elementos  para crear diversos calzados para damas con esta, ha desarrollado un proceso de fabricación único en que garantiza estándares de calidad, flexibilidad de producción, uniformidad y coherencia en nuestra gamas de producto.

Los zapatos, aunque indiscutiblemente prácticos, constituyen un temprano ejemplo de la indumentaria como indicador de categorías, desde esta época el hombre ha evolucionado lo mismo que los diseños de calzado el cual se volvió parte importante para el ser humano, donde permite identificar la categoría y rango social.

En esta microempresa se diseñara calzado para dama con gran variedad de  estilos modernos para los diferentes estratos sociales, cómodos y confortables.     -Es la necesidad de crear el calzado-.

Lo anterior, con el fin de satisfacer a la mujer de hoy; la cual se desenvuelve en diferentes campos, necesitando así un calzado cómodo y durable el cual le permita  cumplir con sus tareas de una manera satisfactoria.

Este proyecto es para que la empresa coloque en distintos pueblos del país pequeñas boutique con el fin de ofrecer su producto de manera al detalle. A lo que hay que añadir que la materia prima utilizada es en realidad  un  recurso renovable y por lo tanto de fácil elaboración.

Contará con un capital autorizado de inicio de RD$3,500,000 y un edificio valorado en  RD$300,000.00

Filosofía institucional

Misión

Para proporcionar a nuestros clientes calzados de alta calidad a base de cuero sintético  en la industria y  convertirse en un líder del sector, con un suministro continuado a este recurso abundante, renovable y limpio.

Para desarrollar un nuevo concepto industrial Esa norma tiene que alcanzar los niveles de calidad, homogeneidad y estandarización del producto, la flexibilidad y la capacidad de cumplir con los requisitos de los clientes.

Visión

Obtener la más alta calidad del calzado femenino.

Proteger el medio ambiente.

Soluciones de servicio superior y productos.

Un precio competitivo.

Valores

  • Trabajo en equipo.
  • Integridad.
  • Honestidad.
  • Lealtad.
  • Amabilidad.
  • Responsabilidad.

Planteamiento  estratégico del proyecto

Objetivo General

Suministrar a nuestro clientes consandalias para dama en cuero sintético con diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto y al mismo tiempo convertirse en un líder en el mercado con un suministro continuo de este recurso limpio, abundante, y renovable.

Objetivo Especifico

Desarrollar un nuevo concepto de negocio con el fin de alcanzar los estándares de los niveles de calidad, uniformidad  de la producción, flexibilidad y experiencia para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

  • Mejorar la calidad en los productos derivados del cuero sintético.
  • El mejor servicio y la variedad de soluciones de producción.
  • Mejor precio competitivos y de valor añadido.
  • Cuidado del medio ambiente.

Limitaciones del Proyecto

•        Financiamiento por parte de entidades bancarias

Multifuncionalidad de los trabajadores por ser una empresa pequeña y por ello no se encuentra bien delimitada cada actividad.

•        Elección de proveedores y canales de distribución los cuales deben optimizar el servicio.

Análisis F.O.D.A.:

Fortalezas: la empresa se asegura de no fallar, y en el caso de que se presente una dificultad, dice estar preparada y contar con el apoyo incondicional del personal.

Oportunidades: un sector del personal se dedica a evaluar las oportunidades que hay en el mercado en un determinado momento para lanzar un producto que llame la atención del público por encima de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (380.3 Kb)   docx (177 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com