ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 5 UTEL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  7.222 Palabras (29 Páginas)  •  7.855 Visitas

Página 1 de 29

Estimados alumnos,

¡Bienvenidos al foro 5!

Nuevamente nos encontramos en nuestro foro de debate, el cual tiene como objetivo evaluar su aprendizaje a través de la participación colaborativa y de calidad, generando un ambiente de debate, encuentros y desencuentros de ideas, las cuales podremos compartir de manera grupal.

En esta ocasión nos centraremos en la ética profesional y responsabilidad social. Se han preguntado ¿Por qué las empresas invierten tiempo, dinero y esfuerzo en los actos de responsabilidad social como campañas? Pues bien, la respuesta está en que la empresa es reconocida como un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores, que le ayudan a ser mas productiva. Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.

Es así que comprendemos que la responsabilidad social puede explicarse mediante los valores que tiene la empresa intrínsecamente arraigados. Ahora bien, con base en el material presentado en esta semana y tomando en cuenta la imagen que se aprecia a continuación, deberán responder las siguientes preguntas:

[pic 1]

FUENTE: Manuel Guillen Parra. (2006). Ética y responsabilidad social. En Ética en las organizaciones(272). España: Pearson.

1. Reflexiona acerca del caso Bimbo, selecciona la o las teorías que consideras se ajustan más a las políticas de responsabilidad social que practica la empresa.

2. Relaciona este caso con los materiales revisados. Argumenta en el foro la importancia que tiene el que una empresa sea responsable socialmente. Justifica tu respuesta.

¡Importante! Tengan siempre en mente las reglas de participación enlistadas en la carátula del foro.

Estaré con ustedes en todo momento en el foro, cualquier duda que tengan por favor háganmela saber.

Saludos cordiales,

Ma. Isabel

Docente UTEL


 

Responder (réplica)

[pic 2]

Re: Foro 5. Ética profesional y responsabilidad social

de Marco Antonio Posada Esteban - martes, 12 de febrero de 2019, 16:57

 

Buena tarde Tabata, el objetivo de una empresa es ganar dinero, eso se nos ha enseñado, considero que es posible lograr ese objetivo y si es posible lograrlo, también es posible lograr el buen trato a los trabajadores, el buen trato al medio ambiente y el buen trato a la sociedad, solo es cuestión de cambiar un poco lo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo y hoy estamos ante ese nuevo reto, nosotros y las generaciones futuras.

Un saludo

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 3]

Re: Foro 5. Ética profesional y responsabilidad social

de Marco Antonio Posada Esteban - martes, 12 de febrero de 2019, 16:50

 

Rosa Gloria buena tarde, es correcto lo que dices, Bimbo es un claro ejemplo para otras empresas y para nosotros mismos, de que es posible conducirse por este camino, de que estas prácticas tienen un resultado positivo tanto en la empresa, como en la sociedad y en nuestro medio ambiente, ya que actualmente nuestro entorno esta dañado por todos lados y nosotros somos parte de ese entorno.

Un saludo

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 4]

Re: Foro 5. Ética profesional y responsabilidad social

de Marco Antonio Posada Esteban - martes, 12 de febrero de 2019, 16:40

 

 

Buena tarde, comparto mi aportación:

1. Reflexiona acerca del caso Bimbo, selecciona la o las teorías que consideras se ajustan mas a las políticas de responsabilidad social que practica la empresa:

Grupo Bimbo es una empresa socialmente responsable ya que no solo cumple con las obligaciones en el ámbito legal y económico si no que va mas allá de sus obligaciones, esto se ve reflejado en el trato a las personas que laboran en la empresa, la preocupación en el desarrollo de nuevas tecnología amigables con el medio ambiente así como la aportación que hace a la sociedad donde desarrolla sus actividades.

2. Relaciona este caso con los materiales revisados, argumenta en el foro la importancia que tiene el que una empresa sea responsable socialmente, justifica tu respuesta:

Es de mucha importancia ya que al poner en practica los valores eticos como empresa logra una mejor productividad reflejándose en mejoras para la empresa, para el personal que labora dentro de la organización así como el desarrollo de tecnologías que permitan un mejor cuidado del medio ambiente y apoyos para la sociedad.

Saludos

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 5]

Re: Foro 5. Ética profesional y responsabilidad social

de Carlos Alberto Herrera León - martes, 12 de febrero de 2019, 16:32

 

Buenas tardes Ruben concuedo contigo, el que las empresas implementes programas sustentables basados en mejorar el medio ambiente igual les reportaria un gran ahorro, ahora, como es el caso de la empresa Bimbo, ya tienen sistemas avanzados que ayudan a mayor productividad y menos costos.

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 6]

Re: Foro 5. Ética profesional y responsabilidad social

de Carlos Alberto Herrera León - martes, 12 de febrero de 2019, 16:29

 

Buenas tardes Ignacia un cordial saludo, en cuanto a las empresas y su responsabilidad social, lamentablemente en la actualidad muy pocas lo llevan a cabo y como mencionas la corrupcion y la avaricia pesa mas en un sistema que ya tienen controlado los altos corporativos, que mejorar en calidad humana y sustentabilidad, pero muchas empresas por otra parte ya toman conciencia de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)   pdf (530.1 Kb)   docx (956.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com