ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE BIENESTAR


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Tareas  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Elizabeth Zúñiga Reséndiz

Matrícula: 2904479

Nombre del curso: 

Psicología positiva

Nombre del profesor:

Selene Reyes Chávez

Bloques:1, 2, 3, y 4

Actividad: Evidencia final

Fecha: 07 de febrero del 2019

Bibliografías:

Bolivia, P. P. (Dirección). (2013). Fortalezas del Carácter y Virtudes Humanas [Película]. Bolivia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=A96Mr5XCjek&feature=youtu.be

Celis, J. S. (2015). Sebascelis. Obtenido de https://www.sebascelis.com/logro-de-metas-y-objetivos/

Díaz, P. (03 de 01 de 15). La mente es maravillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/como-conseguir-grandes-logros/

Gómez, D. E. (s.f.). Grupo motiva. Obtenido de http://enriquecetupsicologia.com/

Hernández, N. (29 de 06 de 2013). Cumple tus metas sin limites. Obtenido de http://cumpletusmetassinlimites.blogspot.com/2013/06/fijar-metas-para-alcanzar-mayores-logros.html

Muñoz, A. (29 de Julio de 2017). Aboutespañol. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/las-virtudes-y-fortalezas-humanas-2396446

Peterson, S. (s.f.). Psicología positiva. Obtenido de 1. http://www.psicologia-positiva.es/wp-content/uploads/2015/09/24-Fortalezas-de-Caracter-seligman-peterson-crecimiento-personal-psicolog%C3%ADa-positiva-positivarte-796x1030.jpg

Ramírez, J. R. (2006). La felicidad y cómo alcanzarla. Bogotá, Colombia: Sociedad de San Pablo.

Rolloid. (2018). rolloid. Obtenido de https://rolloid.net/cual-es-tu-mayor-fortaleza-averigualo-ahora/

Tarragona, M. (20 de 08 de 2011). Positivamente. Obtenido de http://positivamente.com.mx/alcanzar-nuestras-metas/

Tena. (2018). Tena. Obtenido de https://www.tena.com.co/mujeres/salud-y-bienestar/

Valverde, C. V. (2014). La ciencia del bienestar (Fundamentos de una psicología positiva). Madrid, España: Alianza editorial.

verdad, E. c. (Dirección). (2017). El mensaje de alguien a punto de morir [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wcQKffnXqyE

Procedimiento:

  • Nombre de cada uno de los temas seleccionados
  • Listado de 6 a 7 recursos para cada tema (por separado)
  • Los recursos deben estar referenciados
  • Incluir una breve síntesis del recurso  
  • Explicación de la relevancia del recurso como medio para lograr un mejor aprendizaje del tema
  • Conclusión que incluya una reflexión sobre su aprendizaje al realizar esta actividad

Resultados:

TEMAS

FORTALEZAS DE CARÁCTER – BLOQUE 2

  1. (Muñoz, 2017)

La primera referencia que hice es sobre una página web que me pareció interesante, además de que complementa muy bien al tema del que escogí.

Su información más relevante es sobre la clasificación de las fortalezas de carácter VIA, explicando muy bien y haciendo entendible el tema que se trata. Además, tiene cada una de las 6 virtudes que lo conforman las cuales son:

  1. Sabiduría y conocimiento
  2. Coraje
  3. Humanidad
  4. Justicia
  5. Templanza
  6. Transparencia

 des englobando así los 24 rasgos que abarcan completamente la información que se quiere dar a entender siendo así que dentro de la virtud de sabiduría y conocimiento están las fortalezas de creatividad, curiosidad, juicio, pensamiento crítico, deseo de aprender, perspectiva (sabiduría). Todo esto conforma a las fortalezas cognitivas que implican el uso del conocimiento y hacerlo de manera positiva.

  1. (Peterson, s.f.)

La segunda referencia que hice fue sobre una imagen con copyright del VIA INSTITUTE ON CHARACTER que nos muestra las 6 virtudes que conforman las 24 fortalezas de carácter de forma más simple pero muy completa.

Se trata de una imagen en la que se representa una tabla clasificada en las 6 virtudes y sus respectivos rasgos; además dentro de cada casilla se muestra una breve explicación o ejemplo de lo que trata cada una de ellas.

Esta imagen es muy representativa del tema, porque trata de informar a detalle las fortalezas que se pueden encontrar en cada persona diferente y dar un pequeño ejemplo de lo que significa tener esa virtud.

  1. (Gómez, s.f.)

Esta página web del Grupo Motiva me pareció bastante interesante, porque imparten un curso para aprender a desarrollar las fortalezas de la persona y así mismo su inteligencia emocional. Es una empresa que se encarga de potenciar el talento a través de capacitaciones, talleres y conferencias motivacionales para el desarrollo de competencias a nivel laboral.

Dentro del curso que además es gratuito se encuentran los siguientes conocimientos:

  1. Fortaleza mental: que se enfoca en la inteligencia emocional, autocontrol, optimismo, entusiasmo, manejo del estrés y autoestima.
  2. Competencias: se trata de aprender sobre el liderazgo, el trabajo en equipo, su propio desarrollo de talentos y habilidades, y obtener un aprendizaje efectivo.
  3. Habilidades sociales: que abarca una comunicación asertiva, la inteligencia social, una negociación e influencia efectivas, y dinámicas grupales. 

Dentro del contenido de la página se pueden encontrar testimonios de personas que han asistido al curso, y entre las opiniones, la mayoría de personas dicen haber tenido un cambio en su vida profesionalmente, porque ahora ya saben manejar esas habilidades que tal vez no sabían desarrollar, haciendo saber que el curso promete mucho.

Siendo así que la información que brindan le da un giro importante a la vida de las personas y eso es algo maravilloso, es muy interesante que haiga personas que se preocupen por el bienestar de las demás y además de eso ayudarlos de la mejor manera a desarrollar todo ese potencial que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com