ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Revista de opinión

Trabajo presentado por

Sebastián Hoyos Vallejos

David Caicedo Hernández

Presentado A

Martha Emilia Ortegón Yañez

Asignatura

FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA

Institución Antonio Jose Camacho

        


INTRODUCCION

Teniendo en cuenta las referencias de El maestro y los desafíos del siglo XXI Simón Sinek-Millennials Indagar _Cenntennials y otra generación (Alfa).

Vamos hablar sobre estos temas, pero primero sobre la nueva generación que están en camino como es la generación (alfa) que viene con mejor compresión de la tecnología. Que son seres humanos con mayor capacidad de explorar en mundo tecnológico. Sabiendo que esto es una herramienta muy necesaria hoy en día. Aclarando beneficios y contra, analizando de un punto de vista crítico.

Teniendo en cuenta que los desafíos sobre la educación física en el XXI son interesantes que nos lleva a un punto de vista que se esta haciendo mal en la educación y hay mismo nos platea que debemos de hacer para darle una solución a esta gran problemática.

Es interesante aclara que se hace con fin critico constructivo llevando a lector que comprenda estos aspectos importantes sobre dos puntos de vistas.

Uno de esos seria la critica y el segundo aspecto es resolver el problema.


La educación en el siglo XXI

Podemos decir que hay habido muchos cambios en nuestra sociedad y en la forma de enseñarle tanto como académicamente y personalmente. Pero los cambios sociales y tecnológicamente nos ha llevado a que cada día nos adaptemos más, por eso la nueva generación (alfa) viene con más impacto tecnológico. Y se va adapta más rápido que otras generaciones, por eso mismo debemos hacer un cambio. como docentes, que debemos guiarlos para que esa nueva generación sepa manejar la tecnología adecuadamente.

 Y que no se vuelva una adicción, ya que esto traerá muchas consecuencias emocionalmente. Por eso hay que guiarlos y enseñarles el buen uso de la tecnología. Para que aprenda y no solo se quede en las redes sociales. Que tenga una autonomía de poder aprender y que impacto al mundo le quieren dar.

Teniendo en cuanta que en la actualidad se está perdiendo la lectura como textos, libros etc.  por el mal uso de la tecnología, como docentes debemos motivarlos que use la tecnología para que crea más conocimiento y que no dejen de aprender.

Acerca de los desafíos es que en el siglo pasado las escuelas no brindaban el suficiente discernimiento necesario y eso hacía que los estudiantes tuvieran poco interés por el estudio, muchas escuelas no tienen como prioridad a los estudiantes, hay maestros que solo se preocupan por el bienestar de ellos y no les infieren el suficiente conocimiento para los estudiantes para que habrán su mente y sean más creativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com