ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fabricación y comercialización de productos naturales derivados de la guayaba y la naranja en el municipio de Yopal del Casanare año 2016.”


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Tareas  •  6.493 Palabras (26 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 26

 

[pic 1]  

“Fabricación y comercialización de productos naturales derivados de la guayaba y la naranja en el municipio de Yopal del Casanare año 2016.”

 

 

 

 

Mireya Hortencia Sepúlveda

Yolman Díaz Rincón

yolmandiri@hotmail.com

mire102010@hotmail.com

Tel: 3213506261-3102664988

 

 

TABLA DE CONTENIDO

 

PAG.

1. RESUMEN EJECUTIVO        

2. DEFINICION DEL SECTOR        

3. DESCRIPCION DE LA EMPRESA        

4. MISION Y VISION DE LA EMPRESA        

5. IDENTIFICACION O DEFINICION DEL PRODUCTO, BIEN O SERVICIO        

6. ANALISIS DEL MERCADO        

7. PLAN DE MERCADEO        

8. ANALISIS ADMINISTRATIVO        

9. ANALISIS TECNICO        

  1.  ANALISIS DE FACTIBILIDAD  FINANCIERA……………………………........………25
  2. ANALISIS DE RIESGO………………………………………………………..  .....……..28 

1. RESUMEN EJECUTIVO

 

Esta idea de empresa fue realizada, ya que la guayaba y la naranja son unos de los productos naturales más ricos en vitaminas, y se vio la necesidad de elaborar productos o transformar productos derivados de estas exquisitas frutas. La guayaba y la naranja se ven mucho en la región del Casanare, pero muy pocas  empresas aprovechan estas frutas, por eso se ve como una necesidad que es la falta de la venta de estos productos.

La guayaba  y la naranja son frutas naturales, la idea es que mantengamos la naturalidad de ellas en los procesos y elaboración de estos productos. Estas frutas en esta región del Casanare son muy abundantes y por esto se pierde mucho de estas. La obtención de estas frutas en corto plazo es la compra de ellas, en largo plazo es la obtención total de ellas a base de plantar árboles de guayaba y de naranja, para el mejoramiento del cuidado de estas mismas.  

El objetivo de esta empresa es mostrar nuestros productos, la innovación que se hizo de esta misma, darles a conocer a nuestros clientes que con una fruta se puede hacer maravillas. No solo va en la forma, sino también en el sabor y la delicia de estas frutas naturales de la región.

Busca posicionarse como la primera empresa que proporcione vitaminas, ingredientes y valores nutricionales que complementan su alimentación y que a la vez les garantice a sus clientes que sus productos son elaborados sin aditivos ni conservantes, entregando de esta manera todas las vitaminas y minerales de las frutas.

Esta empresa también estará incluyendo el medio ambiente, no solo con la siembra de la guayaba  y de la naranja en largo plazo sino también los materiales que se van a utilizar para la apreciación de los productos, también el cuidado de la energía y del agua. Esta empresa no solo estará buscando un bien para ella sino también para la sociedad en general.

La obtención de estas frutas será la compra y la elaboración de los productos, el objetivo es que en largo plazo hacer siembra de árboles para la obtención de estas frutas, así los gastos de la producción de este producto serán menores y los ingresos serán mayores y así será más rentable el negocio.

A diferencia de otras empresas que fabrican productos basados de la naturaleza, hacen daños a ella misma; esta empresa hará lo contrario, obtendrá la siembra de árboles para el mejoramiento del CO2 y no creara o manejara productos que hacen daño del medio ambiente ya que la tierra es nuestro hogar y hay que  cuidar.

Llamar la atención de los posibles clientes con una empresa que solo elabora de estos productos es tentativo, y desconocido que asombra a los clientes con solo la curiosidad de conocer estos productos así que nosotros aprovechamos esa curiosidad para presentar productos exquisitos y sobre todo llamar la atención con solo ver lo físico de este producto, ya que uno de nuestros objetivos es la creatividad a la hora de exponer estos productos.

Una de las metas es dar un impacto a la región, mostrando que con una simple fruta se pueden obtener demasiados productos.  Ser una empresa reconocida en la zona regional, para ello es necesario tener a los clientes satisfechos con nuestros productos. Seguir con la innovación de los productos, para así destacarnos sobre las otras empresas que obtienen ideas iguales. Brindar un buen servicio al cliente, para que el cliente se sienta bien a la hora de obtener este producto.

El establecimiento de la empresa debe ser un espacio libre, cómodo y funcional para los clientes así con la sola perspectiva de ellos mantendrán una buena imagen de esta y mayor degustación de los productos en general. Un cliente feliz es una empresa rentable.

La creatividad de los productos irán cambiando según las temporadas, ejemplo: El día del amor y la amistad, se harán postres de corazón con frases bonitas. Esto llamara más la atención a nuestros clientes, ya que ellos ven la necesidad de obtener estos productos para regalos especiales.  

La empresa siempre va a estar de la mano con la actualidad y la moda

(contemporáneo), ya que también los cambios del lugar serán mejores según las temporadas, la decoración del sitio también es esencial para la venta de nuestros productos, y para mejorar la interacción y participación con los clientes o posibles clientes, en general.

Los precios siempre variaran, ya que esto será tentativo para los clientes que quieran obtener nuestros productos y servicios. Ayudar con un 20% de los ingresos de la empresa a las personas necesitadas, para con ello hacer una buena obra, y dar a quien más lo necesita.  

Ser más atentos con los clientes y con los productos, los clientes también deberán tener participación en la empresa, ya que nosotros satisfacemos sus necesidades y para ello es importante que ellos nos expresen sus gustos y preferencias, se harán encuestas por tiempos para ver como encamina la empresa.

Nuestros clientes serán cualquier persona de cualquier edad, es accesible a cualquiera de una de ellas. La venta de este producto será cerca del público en general como lo son los parques, estaderos, las fiestas, en general en lugares públicos; para generar mayores ingresos en estos sitios ya que se encuentran con posibles clientes. Cualquier tipo de persona tendrá libre acceso a estos productos ya que son productos buenos que vienen de  buenas frutas que aparte de esto, esas frutas son muy saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com