ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores para el estudio y establecimiento de una empresa.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Fernanda Puertas

Edgar Acero

Carlos Sánchez

Zamir Muñoz

Martin Ramos

Matrícula:

2783218

2659393

2666972

2733015

Nombre del curso: Planeación de plantas industriales.

Nombre del profesor: Ruth Escoto Huerta

Módulo: 3

Actividad: Actividad 6

Fecha:  03 de mayo del 2016.

Bibliografía:

Parte 1

  1. Con base en tus conocimientos, describe la importancia de estudiar el lugar para establecer algún negocio o empresa.

Es importante estudiar el entorno para poder identificar las posibles amenazas, oportunidades, incidencias, los factores demográficos, ecológicos, sociales, políticos, clientes objetivo (ya que ellos influyen directamente ya que debido a ellos la empresa va surgir o fracasar), la localización y los factores que se presenten en el lugar y que pueden interferir con nuestra empresa o negocio. Este tipo de estudios nos ayudaran a evitar que haya pérdidas o fracasos en nuestra empresa o negocio.

  1. Indica los factores que piensas que se deben tomar en cuenta para establecer el negocio o empresa, según los servicios que ofrecerá.

Cercanía de los clientes, las barreras gubernamentales, cercanía de proveedores, acceso a vías de transporte, mano de obra disponible y especializada, costos totales, ambiente de negocio, etc.

  1. Señala los factores que necesitan de un seguimiento para conseguir o continuar con el éxito de una empresa o negocio establecido.

La mano de obra especializada, las barreras gubernamentales, la cercanía de proveedores, los costos totales.

  1. Sobre el procedimiento para emprender una empresa de lácteos y los datos previos, realiza una lluvia de ideas con tus compañeros acerca de lo siguiente:
  • Puntos críticos para su desarrollo e implementación:

Entre los puntos críticos se encuentra el encontrar el lugar apropiado para la ubicación de la empresa, el nombre que tendrá la misma, el ganado para la producción de su servicio, maquinaria y personal especializado para desempeñar las acciones que la maquinaria requiera, de igual manera se encuentra el área de finanzas y la producción y mercados.

  • Requerimientos de calidad en sus servicios:

Involucrarse directamente con el proceso, asumiendo responsabilidades que este implica, suministrando bienes y servicios cada vez mejores para poder conseguir la lealtad de sus clientes.

  • Tipos de mantenimientos de equipo que utilizan para garantizar la calidad del                 producto terminado (pueden consultar el maquinado de una pieza en la celda de   manufactura en el laboratorio de tu campus):

El tipo de mantenimiento que requieren los equipos que se utilizan en la planta, es el mantenimiento preventivo, para mantener el equipo en buen estado y sin fallas.

En el dado caso de que uno de los equipos falle, se recurrirá al mantenimiento preventivo para poder darle solución al problema que presente el equipo.

  1. Integra la información en un mapa conceptual sobre los factores que intervienen en el éxito del establecimiento de una empresa de lácteos.

[pic 1]

  1. Para continuar con la actividad es necesario que realices un estudio sobre la factibilidad de apertura de una empresa de lácteos cercana a Estados Unidos.

De este link saqué la información que puse en el punto 4, por si te sirve para la otra parte:

http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3722/00781134.pdf?sequence=1

 

Parte 2

  1. Reúnete con tus compañeros en equipos y compartan el mapa conceptual sobre los factores que intervienen en el éxito de una empresa de lácteos, de acuerdo a las condiciones idóneas en el procesamiento de sus productos.
  2. Integren la información sobre el mantenimiento que necesita la empresa de lácteos para garantizar la calidad de sus servicios y productos conforme a las condiciones del lugar establecido.
  3. Analicen el siguiente caso y justifiquen su respuesta a lo planteado:

Un fabricante de lácteos que procesa mantequilla y leche tiene tres plantas y tres centros de distribución cercanos a la Cd. de México, actualmente está trabajando en el proyecto de abrir un centro de distribución más, a fin de satisfacer la demanda de sus productos; por lo que necesita de su ayuda para decidir la mejor estrategia de envío y carga correcta, incluso evaluar un posible reordenamiento de rutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (79.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com