ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallo Cardiaco Congestivo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

National University Collage

Recinto de Arecibo

Escuela de Enfermería

Tema: Fallo Cardiaco Congestivo (CHF)

   

Hilda Camacho Marina

Fecha: 24/ mayo /2015

Tabla de contenido:

Introducción……………………………………………………………………………………….Pag.3

Objetivos…………………………………………………………………………………..............Pag.4

Estimado de Enfermería ………………………………………………………………………......Pag.5-7

Diagnósticos de Enfermería y resultados esperados........................................................................Pag.7-8

Planificación……………………………………………………………………………………….Pag.8-9

Intervenciones…………………………………………………………..........................................Pag.9-11

Evaluación……………………………………………………………………………………… ...Pag.12

Resumen o Conclusión…………………………………………………………………………….Pag.13

Referencias…………………………………………………………………………………………Pag.14

Introducción:

        Este trabajo se trata de buscar y aprender cómo realizar un examen físico con un paciente con Fallo Cardiaco Congestivo. El mismo nos sirve de herramienta para la recopilación de datos que evidencian las necesidades de aprendizaje de nosotros como estudiantes, para una intervención en el futuro en un examen físico con un paciente con CHF. El propósito de dicho trabajo  está dirigido a poder realizar un buen examen físico en pacientes con CHF;  donde podre demostrar mis conocimientos aprendidos en la clase de examen físico. A partir de esta experiencia podremos implementar como se interviene en el área clínica.

        A continuación encontraras información relevante a dicho tema. Donde se explica detalladamente la etiología y el problema de esta condición. También te podrás orientar en base a los diagnósticos de enfermería y al cuidado individualizado que se le debe brindar a un paciente. Espero que el contenido de mi trabajo te haya ayudado como lector  a  fortalecer tus conocimientos en base a realizar un examen físico en pacientes con CHF. Todos estos puntos son bien importantes conocer. Además nosotros como profesionales  de la salud debemos estar preparados para ser agentes de cambio a la hora de ejercer nuestra profesión.

Objetivos generales:

  • Explicar que es el CHF y su Etiología.
  • Realizar un buen examen físico con un paciente con CHF.
  • Discutir estimado, diagnóstico y planificación.
  • Identificar las intervenciones a realizar en un examen físico.

Estimado de enfermería:

  1. Anatomía:

La insuficiencia cardiaca es un cuadro en el cual el corazón no puede bombear suficiente sangre a todo el cuerpo. La insuficiencia cardiaca no significa que el corazón se ha detenido o está por dejar de funcionar. Indica que el corazón no puede bombear la sangre de la manera que debería hacerlo.

El debilitamiento de la capacidad de bombeo del corazón provoca:

  • Acumulación de sangre y líquidos en los pulmones
  • Acumulación de líquido en los pies, los tobillos y las piernas llamada edema
  • Cansancio y falta de aire.

Fisiología:

El tratamiento incluye tratar la causa subyacente de la insuficiencia cardiaca, medicinas y trasplante del corazón afección seria. Aproximadamente 5 millones de personas en los Estados Unidos tienen este cuadro. Contribuyen con 300,000 muertes anuales.

  1. Signos y síntomas presentes en la condición:

Datos subjetivo:,  Refiere sentir dificultad para respirar después de acostarse.

Datos objetivos:    Mi paciente presenta edema en las extremidades inferiores. 

Se evalúa: Dolor de pecho, Disnea, Ortopnea, Tos, Cianosis, Edema, Nocturia, Historial familia, Fatiga Hábitos.

                                   [pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Técnicas que aplican al examen físico en la condición:
  • Inspección – En la inspección se trata de ver, en primer lugar, el choque de la punta del corazón (ápex cardíaco), que se debe a la contracción del ventrículo izquierdo en la sístole. Habitualmente se encuentra en el quinto espacio intercostal izquierdo (o el cuarto espacio), en la línea medio clavicular (o 7 cm a 9 cm lateral de la línea medio esternal). No siempre es posible de ver.
  • Palpación- Se trata de palpar. La ubicación del choque de la punta da una idea del tamaño del corazón. Si no se siente en decúbito supino, puede ser más evidente en decúbito semilateral izquierdo. Conviene buscarlo con el pulpejo de los dedos. Si es necesario, se le solicita al paciente sostener la respiración en espiración por algunos segundos. Cuando el corazón está dilatado, el ápex se encuentra por fuera de la línea medio clavicular y por debajo del quinto espacio intercostal; el área en la que se palpa el latido puede estar aumentada.

Auscultación-  (se debe evaluar la auscultación directa e indirecta) Para efectuar la auscultación del corazón la sala debe estar silenciosa. El estetoscopio se aplica directamente sobre la región precordial. La mayoría de los ruidos se escuchan bien con el diafragma del estetoscopio, que se apoya ejerciendo algo de presión. La campana identifica mejor ruidos de tono bajo, como el tercer (R3) y cuarto ruidos (R4), y el soplo de una estenosis mitral. Se debe aplicar ejerciendo una presión suficiente para producir un sello que aísle de los ruidos del ambiente, pero sin ejercer mucha presión ya que en esas condiciones la piel se estira y actúa como membrana, pudiéndose dejar de escuchar ruidos como R3 y R4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com