ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallos Comunes En Los Primeros Borradores


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 6

FALLOS COMUNES EN LOS PRIMEROS BORRADORES (Y A VECES EN LOS ÚLTIMOS)

Se presentan ejemplos de los fallos que se comenten comúnmente en la escritura del primer borrador.

La persona de paja

Se presenta cuando se vale del trabajo de diferentes personas para realizar el propio o bien cuando se toman las ideas de un solo trabajo que esta fuera del contexto real de acuerdo al borrador, sin tener una personalidad reconocible.

Por ejemplo: Cuando la tarea es definir una palabra tomamos lo que dice el diccionario, la buscamos en internet, en una enciclopedia y ponemos una parte del diccionario, otra de lo que dice el internet y lo que encontramos en la enciclopedia o bien lo que dice uno solo pero nunca pusimos nuestra definición:

Encabritarse: vb. Irreg. Empinarse el caballo. Enojarse, cabrearse. Levantarse la parte delantera de una embarcación o aeroplano.

Es decir solo ponemos de aquí y de allá de tal forma que se escuche bien sin comprender lo que queremos dar a entender, sin dar nuestro propio punto de vista de acuerdo a la situación presentada. Pues para poner la definición de la palabra que buscamos debimos de a verla obtenido al leer un texto que no comprendimos o de alguna conversación y de acuerdo a esto se tiene que explicar según la situación en que se dio, si nos referimos a nuestro trabajo debemos realizarlo según nuestra practica docente.

Sobreafirmación

Al iniciar nuestro trabajo uno se deja llevar por el entusiasmo sobredimensionando el caso. Por ejemplo al realizar una descripción de nuestra escuela:

La escuela primaria federal José María Morelos y Pavón es de organización completa ubicada en San Lucas Michoacán colonia centro cuenta con 12 aulas confortables de concreto, mobiliario cómodo y en perfecto estado para cada uno de los niños y docentes, una dirección escolar completa en material didáctico y audiovisual, para el uso de los docentes al impartir sus clases.

Además de suficientes baños para niños y niñas los cuales se encuentran todos los días limpios, una cooperativa escolar donde se venden alimentos higiénicamente preparados para el consumo de todos los alumnos. Espacios deportivos para practicar deporte y desarrollar los juegos y actividades propuestas por docentes y alumnos…

Infraafirmación

Se presentan por encima de todo las desventajas presentadas, durante el desarrollo de las actividades. Por ejemplo cuando en una conversación con otros solo presentamos lo mal que la estamos pasando en nuestra vida, pero no mencionamos lo bueno como si todas las dificultades presentadas opacaran la alegría de vivir.

Conversación:

Luis: hola amigo ¿cómo estás? hace tiempo que no sé nada de ti.

Alberto: hola amigo pues no tan bien como a ti, en realidad me ha estado lloviendo sobre mojado, se me enfermo mi esposa, me caí y me descompuse mi pie, mi hijo reprobó el examen de admisión para la secundaria, en fin hasta ahora todo mal.

Luis: no te desanimes todo sucede por algo, no me digas que nada bueno ha pasado.

Alberto: pues fíjate que no ahorita me las estoy viendo negras.

Luis: pues yo perdí mi empleo, se me enfermo uno de mis niños y cuando ya estaba súper desesperado y no veía salida encontré un mejor empleo. Pero dentro de ese tiempo aprendí muchas cosas que ayudaron para vivir mejor en familia, pues mi esposa siempre me apoyo ella trabajaba y yo cuidaba a mis niños ahí comprendí la importancia de lo que hace mi mujer.

Alberto: pues si tienes razón, no todo es malo, siempre hay algo bueno en todo esto.

Utopismo

Se cae en esto cuando se presenta el esfuerzo no la teoría, perdiendo credibilidad por ejemplo un poema:

A un pajarillo

Yo vi sobre un tomillo

Quejarse un pajarillo,

Viendo su nido amado,

De quien era caudillo,

De un labrador robado.

Vile tan congojado

Por tal atrevimiento,

Dar mil quejas al viento

Para que al cielo santo

Lleve su tierno llanto,

Lleve su triste acento.

Desaliño

Se presentan afirmaciones sin fundamentos, ambigüedades, incoherencias y contradicciones por ejemplo, en esta fábula.

Los castores

Los castores trabajaban a diario en la construcción que se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com