ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia, educación y centro educativo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Familia, educación y centro educativo

Apellidos:

Nombre:

Actividades

Trabajo: Diseño de una escuela de padres

La escuela para padres surge como una alternativa que trata de facilitar la labor educativa, capacitando a los padres mediante la utilización de distintas herramientas teórico-prácticas para enfrentar la tarea de formar a sus hijos, porque hay que educar y adiestrar previamente a los padres para prevenir los problemas. (Alvaro Mendez, 2012).

Sin embargo, es importante resaltar, que padres y madres se mantengan en contacto con el Centro Educativo, que se empeñen en saber las condiciones en la que se encuentran sus hijos/as, con la finalidad de que el proceso enseñanza- aprendizaje se logre de una manera exitosa.

Para una buena formación es importante que exista una estrecha relación entre el Centro Educativo, padres y madres, donde ambas instituciones se apoyen y se proyecten hacia los logros de resultados comunes, que beneficien al estudiantado.

Para tratar lo analizado se propuso como intervención educativa realizar actividades que ayuden a fortalecer el desarrollo del alumno en su segundo ciclo de educación inicial, el cual lleva por nombre; Escuela de Padres “Aprendiendo en Familia”.

Este diseño de educación permitira fortalecer la relación entre padres y otros agentes educativo que promueven desarrollar las habilidades del alumno dentro del aula y en diferentes zonas del centro educativo.

Desde la edad temprana familiares van moldeando en sus hijos una forma de ser, de sentir, de conocer, de pensar y de actuar. Cuando se ejerce de forma adecuada la experiencia demuestra que el aprendizaje de los niños se pontencia y es irremplazable y funge como complemento necesario para el rol de la escuela, (Rojas, 2013).

Para ello, mediantes actividades desde el hogar ayuda a que las familias se involucren en el rol educativo del niño/a para fortalecer la formación y su rendimiento escolar:

Escuela de Padres “Aprendiendo en Familia”

Rol Educativo

Promover actitudes proactiva en la educación de sus hijos/as para mejorar la calidad de su formación de aprendizaje.

La Comunicación

Funge como habilidades para el aprendizaje, es vital y constante mantener una buena comuncación ayudará a fortalecer el lenguaje del niño.

Convivencia, Espacios

La interacción familiar entorno a actividades concretas que favorecen el desarrollo de habilidades prácticas e intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com