ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fasesde Un Proyecto De Consultoria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

FASES DE UN PROYECTO DE CONSULTORIA (documentación)

Diagnostico del Proyecto

La realización del Diagnostico Preliminar del proyecto es la primera etapa del proceso de consultoría para la implementación de nuestros sistemas, ya que en ella se detectan todos los requerimientos y necesidades especiales del cliente para poder contemplarlas desde un inicio del proyecto y así asegurar el buen término del mismo. Esta etapa se compone por:

Requerimientos Especiales

En esta fase se analizan los procesos que se siguen actualmente para el proceso de la nómina y se analiza si hay algún requerimiento especial en dichos proceso que se deban de contemplar antes de iniciar con el proyecto, estos requerimientos pueden ser en el proceso la administración del personal o en el proceso de cálculo de la nómina. También se aprovecha esta etapa para comentar cualquier observación que se tenga por parte de nuestros consultores sobre la información recabada.

Análisis de Reporteria

En esta última fase se analizan las necesidades de información. Es decir los reportes que son necesarios configurar para satisfacer las necesidades actuales del Cliente y así asegurar que se va a poder generar la información solicitada para cumplir eficientemente con la operación de la Empresa, en caso de requerir realizar alguna modificación a la aplicación para poder generar la información solicitada se le comunica por escrito al cliente para su previa autorización.

Planeación del Proyecto

La elaboración de la planeación del proyecto es la segunda etapa del proceso de consultoría para la implementación de nuestros sistemas y es de suma importancia ya que es donde se realiza toda la planeación de las tareas que hay que realizar para cumplir en fecha con los objetivos planteados en un inicio. Esta etapa se compone por:

Declaración de Alcance

En esta fase de la planeación se define la justificación del proyecto, así como los objetivos generales establecidos de acuerdo al diagnostico previo realizado con el Cliente. En base a cada objetivo se realiza un desgloce detallando de los entregables requeridos para su cumplimiento dando a conocer a los involucrados del proyecto los resultados esperados al finalizar el proceso y así poder dar las bases para medir de forma clara los avances y desviaciones del proyecto.

Plan de Trabajo

Una vez que se tienen bien definido los entregables podemos iniciar con la elaboración del cronograma detallado de cada una de las actividades a realizar para alcanzar el cumplimiento de cada uno de los entregables. En este cronograma se toma en cuenta los responsables y fechas específicas para realizar cada actividad contemplando siempre los recursos de tiempo y trabajo disponibles para realizar el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com