ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Consultoría para exportadores


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tesis  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 8

Diseño y evaluación de proyectos

Consultoría para exportadores

Presentado por:

Harold Espinosa

Anavely Hernández

Adriana Hernández

Evelyn Molina

Guillermo Rozo

Profesor: Leandro Pérez

Universidad Autónoma del Caribe

Descripción del servicio

Nuestra consultoría brinda acompañamiento a los exportadores cuando empiezan un proceso de exportación, asesorándolos   con los documentos que necesitan, dónde conseguir los mejores proveedores de una forma eficaz, ágil y fácil, prestando así nuestro servicio a personas como también a empresas, con nuestra ayuda práctica usted podrá realizar sus exportaciones de una mejor forma.

Perfil del cliente

El usuario de nuestro servicio de consultoría es de sexo femenino o masculino, tiene una edad entre los 22 en adelante, cuenta con educación universitaria, le gusta ser emprendedor y ve la exportación de algún producto o servicio como su verdadera profesión que cada vez busca más que estos sean conocidos en otros países.

Análisis del sector

Saber hacia dónde dirigir los negocios es el dilema que enfrentan las firmas y que pueden resolver en gran parte gracias a la consultoría estratégica.

Las compañías acuden a la consultoría porque necesitan un conocimiento experto de alguien externo que las pueda guiar eficientemente a enfrentar una determinada situación.

Análisis de mercado, empresa de asesoría en exportación.

La asesoría en exportación es un tema importante para las empresas que envían sus mercancías a otras partes del mundo, en Colombia es muy largo el proceso de exportación y muchas veces lleno de dificultades, aunque el gobierno diga lo contrario. Por esta razón, este tipo de negocio es muy llamativo actualmente, con la apertura económica que hemos alcanzado, se hace necesario que las empresas productoras tengan este tipo de asesoría. Hay muchas empresas en Colombia, tales como pymes, empresas productoras campesinadas, microempresas, entre otras, que no tienen donde ir cuando tienen este tipo de procesos nuevos, no saben los pasos que deben realizar para crearse como exportadores en el país o que entes deben solicitar autorizaciones.

- Geográficamente: realmente seria asesoría a todo el país, ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, son las ciudades con mayor comercio en Colombia, son potenciales para nuestro tipo de servicio. Estas empresas empiezan realizando apertura de su negocio en el país. Las ciudades puerto, aunque no sean las principales productoras, son donde se generan la mayor solicitud de asesoría en este tipo de carga.

-Necesidad: Los exportadores necesitan asesoramiento para realizar las exportaciones. Actualmente, en Colombia es obligatorio presentarse ante la policía antinarcóticos para poder realizar una exportación, lo que genera traumas y problemas para poder realizarlo, es por esto, que le asesoramos como realizar este proceso,

documentos aduanales para el envío de la mercancía y transporte terrestre hacia los terminales marítimos y aéreos, brindaríamos las mejores opciones de proveedores.

- Selección de mercado: El mercado que nos rodea como empresa de asesoría, mayormente son las empresas pequeñas y nuevas que realizan exportaciones. Por esta razón, nuestro mayor enfoque va dirigido a buscar nuevos clientes en foros de exportación, macro y micro ruedas de negocio, ferias de exhibiciones, entre otros puntos.

- situación actual de la economía en Colombia: el año 2017, fue un año de desaceleración para la economía colombiana, para algunas empresas grandes puede ser poco atractivo, pero lo vemos como una oportunidad, de que las pequeñas empresas colombianas vean los 180 países del mundo como un mercado posible de ventas. Estiman que este 2018 el crecimiento sea de 4%, sectores como el agro, el turismo, el sector financiero y los servicios sociales muestran grandes cifras de progreso, siendo el agro muy llamativo para nuestro negocio, según la DIAN, las exportaciones de plátano y aguacate han crecido y mejorado en los últimos meses del año 2017, lo que genera expectativas para nuevos campesinos o empresarios con ideas de exportar. Estados Unidos es el mayor importador de aguacate, el año pasado, se exportó por primera vez hacia ese país, 34 toneladas de este producto. Según análisis de Pro Colombia, el aguacate hass es uno de los productos prometedores para la diversificación de la canasta agrícola exportadora del país. Mercados como Estados Unidos, que demanda 22.700 toneladas a la semana de aguacate hass, son una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones de la fruta.

La situación política está un poco difícil en el país, gracias al cambio de gobierno en estos momentos, hay mucha incertidumbre por los diferentes tipos de candidatos postulados y aunque la paz sea lo más acertado para atraer nuevos inversionistas a Colombia, se está viendo afectado por problemas de guerrilla de nuevos grupos, y hasta ex integrantes de las FARC que no están de acuerdo con los acuerdos que llegaron los altos mandos con el gobierno colombiano.

- Magnitud del impacto: queremos impactar a nivel general a todas las empresas que deseen exportar y no tengan idea de cómo hacerlo, estos clientes estarán enfocados en conseguir sus clientes en el exterior y ofrecerles sus mercancías para que nuestra empresa tenga la necesidad del mismo en conocer sobre la logística y aduana en Colombia.

Mercado local

Los servicios de consultoría estratégica constituyen un negocio global que continúa creciendo en la medida en que las compañías de todos los sectores enfrentan los retos crecientes de un mundo cambiante y dinámico.

Este fenómeno no es ajeno a Colombia –coinciden en afirmar los expertos del sector– debido a que hay un buen número de empresas que recurren continuamente a las asesorías especializadas de firmas de consultoría locales o internacionales para buscar nuevos rumbos que permitan acelerar el crecimiento o fortalecer la rentabilidad de sus operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com